martes, 5 de enero de 2016

MAZ ANUNCIA INTENCIÓN DE FABRICAR CAMIONES EN ARGENTINA


Planta MAZ en Belarus
 
nuevo MAZ 5440M9
 
 

Nuevamente y por segundo año consecutivo el fabricante Bielorruso, MAZ, anuncio en la presentación de su equipo en el Dakar 2016, su intención de producir camiones pesados en ARGENTINA. La idea no es nueva y ya había sido anunciada por el embajador de la Republica de Belarús en este país Sudamericano a finales del 2014. Nuevamente la intención de una radicación industrial fue este año anunciada pero con mas fuerza. Pues Argentina cuenta con un nuevo gobierno que quiere darle impulso a la industria nuevamente. Igualmente Argentina cuenta con experiencia en fabricación de camiones y posee fabricas que le producen autopartes a muchas marcas de camiones que se fabrican en el MERCOSUR. MAZ es uno de los principales fabricantes de camiones de Europa del Este, en un  país que perteneciente a la ex URSS.  Siendo en aquellos años el mayor fabricante de camiones de la Unión Soviética.
 
 
 
 
Desde el año 1991, luego de pasar a ser una fabricar independiente, ha realizado numerosas inversiones para desarrollar productos de calidad. Y para ello celebro un convenio con MAN para el intercambio de tecnología. En los últimos años ha comenzado una política de expansión mundial. No solo ha aumentado sus exportaciones sino que también ha instalado fábricas fuera de Bielorusia. Como en Venezuela en el año 2012 (MAZVEN) y en Ecuador en el 2014. La planta seria instalada en el partido de 25 de Mayo en Provincia de Buenos Aires, ya que su intendente es uno de los promotores de esta iniciativa con la embajada de Bielorusia. Lo que se pudo conocer es que MAZ aprovecharía sus más recientes productos Euro 5, para ser fabricados para el MERCOSUR en Argentina. Igualmente el intercambio de componentes principalmente con la planta de Venezuela. Una de las líneas a producir en el más reciente modelo el  MAZ-5440M9 presentado hace tan solo un año en su país de origen. Esta unidad moderna y que utiliza tecnología propia de MAZ, con una nueva cabina desarrollada en su centro de desarrollo y puede competir en forma directa con productos de la talla de Iveco, Ford o VW. El MERCOSUR pese a la crisis que atraviesa Brasil, sigue siendo una región muy importante para el transporte terrestre y para la venta de camiones.

 
interior nuevo MAZ 5440M9






4 comentarios:

  1. Mi nombre es Carlos Bogado, gestor del proyecto para el ensamblado de camiones de la empresa estatal belarusa MAZ en la Argentina. El proyecto esta en estado avanzado, en una etapa de intercambio técnico y económico a los fines de determinar con exactitud la inversión a realizar. Una vez definido ciertos aspectos de dicha información, los técnicos e ingenieros de la República de Belarús estarían visitando nuestro país y definir detalles de la construcción de la planta, según modelos ya elegidos para el mercado argentino.

    ResponderEliminar
  2. A la fecha, el proyecto se encuentra en estado de espera del lado argentino. La fábrica espera al o los inversores argentinos que participarán del proyecto para firmar el acuerdo conjunto a los fines de comenzar definitivamente la construcción de la planta. En esta instancia participará la Provincia de Buenos Aires con todas las herramientas que hagan al caso, por lo menos es la idea a la fecha. Por tal motivo está programada una reunión con las autoridades provinciales competentes al área en cuestión.

    ResponderEliminar
  3. A la fecha, el proyecto se encuentra en estado de espera del lado argentino. La fábrica espera al o los inversores argentinos que participarán del proyecto para firmar el acuerdo conjunto a los fines de comenzar definitivamente la construcción de la planta. En esta instancia participará la Provincia de Buenos Aires con todas las herramientas que hagan al caso, por lo menos es la idea a la fecha. Por tal motivo está programada una reunión con las autoridades provinciales competentes al área en cuestión.

    ResponderEliminar