jueves, 7 de enero de 2016

GINAF GINAF X2222 SP (GRP) A MITAD DE CAMINO ENTRE TECNOLOGÍA EUROPEA Y CHINA EN EL DAKAR

GINAF X2222 SP (GRP)


La empresa GINAF, de origen Holandés, es conocida por la fabricación de camiones especiales, tanto vocacionales como fuera de carretera. Hace unos años fue adquirida por la firma China Hi-Tech Group Corporation. Quien rescato a este empresa de la quiebra ya que estaba en un situación complicada de cesación de pagos. Pasado este contratiempo GINAF, renació y comenzó a integrar  en sus productos tecnologías Europeas y Chinas. Es una nueva situación para  GINAF  y novedosa, ya que siempre trabajó vinculada  a DAF y en los últimos tiempos a Iveco, de los cuales tomaba componentes.



Volviendo al camión de competición, GINAF X2222 SP (GRP), el mismo fue desarrollado entre el Team de competición y la fabrica GINAF.  Esta unidad es una verdadera obra maestra de la tecnología y que dimos a conocer el año pasado, en una nota publicada en nuestro blog.
el motor ISZ ubicado al centro del chasis
 
Esta vez tuvimos la oportunidad de estar al lado de una unidad GINAF, totalmente desnuda o desarmada, pudiendo apreciar en detalles las soluciones técnicas que posee.



motor Cummins ISZ Chino de 14 litros
En primer ligar  el GINAF, esta basado en un chasis de propia manufactura, con sistema de tracción integral y suspensión independiente es todos los ejes. Esto ya es un avance de la unidad frente a la competencia. A ello se le debe sumar que este camión cuenta con dirección en las cuatro ruedas y suspensión neumática. Esta artillería tecnología, mejora la dinámica de la unidad. Es así que el GINAF,  es más esta estable  a alta velocidad y tiene un menor radio de giro. Esto se observa al ver la altura, que pese a ser una unidad chata o frontal, es mas bajo que otras unidades de la competencia. Se puede observa que la unidad cuenta con un motor Cummins ISZ, de 13 lirios  y unos 900 CV. Este motor es de origen Chino, ya que es producido en este país asiático, aunque el diseño corresponde a Cummins USA, unido a una  transmisión es automática de 6 velocidad Allison. El motor tal se observa esta desplazado casi al centro del chasis para así distribuir mejor los pesos entre los ejes delantero y trasero. Se puede apreciar también que el intercooler del motor y el radiador del motor están ubicados en la parte trasera del chasis.  Esto es para evitar su rotura cuando circula por terrenos fuera de carretera. Su peso es del orden de los 9.250 Kg, peso, de una unidad lista para largar una etapa. Los frenos son a disco en las 4 ruedas de accionamiento neumático. Sus neumnaticos son de la marca Goodyear ZXL 395/70 R22,5 ORD, los que estan montados en rines o llantas de aluminio forjado. La unidad tiene limitada su velocidad a 140 Km/h y puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos.

ver lugar de ubicacion de tanque de combsutible y radiadores


Este año el equipo GINAF Rally Power, solo presentó una unidad que esta al mando del ex piloto de formula 1 y con basta experiencia en camiones como lo es el Holandés Jam Lammers.

 
sistema de frenos a discos y suspesnión muemática

 

 

 





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