martes, 12 de enero de 2016

SCANIA TORPEDO…. EL PROTOTIPO SORPRESA DEL DAKAR 2016

Scania Torpedo 2016 Van Den Heuvel
 
trabajo de preparación privio a la largada - ver eje y suspesión
 
 

Piloto y Director de equipo -  Matin Van Den Heuvel
El desempeño logrado hasta ahora por  Martin Van del Heuvel en el Dakar demuestra lo efectivo que es el nuevo Scania Torpedo. Este camión prototipo,  ha estado ubicado detrás  solo de camiones de equipos oficiales, tales como el MAN, Iveco y Kamaz, los más fuertes del Dakar. Es decir lo hecho hasta ahora por el Scania prototipo, es realmente meritorio y mas viniendo de un equipo privado con un solo camión. Hasta la etapa 8 del rally se encontraba en la posición 11, algo realmente para ser respetado, ya que también se ha ubicado por delante de equipos como el MAZ, Tatra y  Buggyra, que son muchos mas fuertes económicamente que el Dakar Speed. Es por esta razón y viendo lo que puede ocurrir en el futuro con los nuevos camiones de trompa, que los pilotos, mecánicos y directores del equipo Kamaz, estuvieron revisando etapa tras etapa, el nuevo Scania. Pues los rusos pretenden ver las soluciones del Scania, para ser aplicado a su nuevo camión de trompa que será presentado en el Dakar 2017.

 

miembros del equipo Kamaz interesados en el desarrollo del Scania




motor Paccar MX 13 utilizado por el Scania Torpedo




 
dos lideres Van Del Heuvel y  Vladimir Chagin director deportivo Kamaz
El Scania Torpedo, tal como lo comentamos, pertenece al  equipo Dakar Speed uno de los privados mas importantes, comandado por el Holandés Martan Van Heule.  Un empresario vinculado al transporte de carga y logística. La unidad Scania esta basada en la desaparecida generación T con nariz o trompa, llamado Torpedo. Es la primera vez que esta marca participa como un prototipo,  aunque el mismo es de desarrollo netamente privado. El vehículo pese a mantener una imagen de un Scania, es un verdadero prototipo de carreras. Este camión ha sido desarrollado para aprovechar las bondades de un camión más estable y veloz, como lo son los camiones convencionales. Esta solución adoptada por primera vez por De Rooy, ha pegado en varios equipos ya que los camiones se adaptan mejor a geografías como las de Sudamérica. Y es la tendencia que será la adoptada en los próximos años, para reemplazar los frontales o chatos por camiones convencionales. Estos vehículos reparten mejor el peso en la unidad, baja el centro de gravedad y esto mejora la dinámica de la conducción, inclusive de frenado, pues son más estables a la hora de detenerse. Esto es por la ubicación del motor y cabina mucho más atrás que uno frontal y detrás de eje delantero. El Torpedo Scania 2016, cuenta con una cabina y capo o cofre original Scania, y los demás componentes provienen de diferentes orígenes. El motor es de origen DAF, estamos hablando del PACCAR MX de 13 litros, de 920 CV aproximadamente y 4.000 NM de torque. La transmisión es de 16 velocidades ZF, mientras que los ejes provienen del fabricante Finlandés SISU. Mientras que el chasis deriva del camión DAF utilizado hasta el año pasado.  La unidad tiene un peso de 8750 Kg y su velocidad esta limitada a 140 Km/h por seguridad. Este camión a nuestro entender por todo lo realizado hasta ahora en la novedad mas importante en materia de camiones este  año.

 
Scania Torpedo en trabajos de mantenimiento

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