lunes, 4 de enero de 2016

TATRA 30 AÑOS PARTICIPANDO DEL DAKAR

Festejo de los 30 años en el Dakar en largada Dakar 2016 - Buenos Aires - Argentina
 

Tatra Phoenix Dakar 2016
 
Tatra Dakar 1988



Dakar 815 - Dakar en África
Este año Tatra, la clásica marca Checa, ha celebrado al momento de la largada del Dakar su trigésima presencia interrumpida en la carrera más difícil del mundo el Dakar. En el año 1986 se presentaba la marca con la participación de Loprais al mando de un Tatra 815 4x4 y desde ese año hasta hoy Tatra ha demostrado ser uno de los camiones  mejor adaptado al Dakar: Esto gracias a su ADN de ser un vehículo con derivaciones militares y con una única tecnología todo terreno. El secreto esta en sus chasis, suspensión independiente en todos sus ruedas y el eje de transmisión o cardan. Todos estos componentes forman una sola unidad. Por ejemplo el eje cardán para estar protegido de posibles roturas, esta dentro de un tubo que une el eje delantero y trasero. Igualmente los ejes de transmisión de las ruedas conocidos como flecha so paleares también están todas protegidos y reforzados. Esto lo transforma en un verdadero todo terreno, resistente a cualquier tipo de terreno y en especial a las piedras del camino. No es un camión adaptado como todo terreno, que es lo que ocurre con otras marcas.
 
Tatra Dakar 815 de Karel Loprais
 
Tatra Phoenix con tecnología DAF
 
 
sistema Tatra de chasis, ejes y suspensión
El Trata es un camión de tracción integral desde sus orígenes. Por eso su fábrica es una de las más importantes en la producción de camiones militares, gracias a estas condiciones.  En los últimos años Tatra, ha pasado a formar parte del grupo americano PACCAR. Y gracias a ello ha recibido más tecnologías, que lo ponen al mismo nivel que las principales marcas del mundo. Por ello ahora los Tatra, cuentan con la moderna cabina DAF CF y los nuevos motores Paccar MX, proporcionado por la marca DAF. Este camión fue el elegido por el zorro del desierto, estamos hablando de Karel Loprais, uno de los mayores ganadores en las categorías de camiones  ( 6 victorias) y ex empleado de la planta Tatra. Y fue este quien en su momento describió que el camión Tatra tenia como condición en aquellos años que lo hacia ideal para su travesía en África, primero su robustez, segundo en aquellos años tenia un motor V8, refrigerado por aire y resistente a las alta temperatura y por ultimo su cabina alta y panorámica, que permitía a los pilotos tener una buena visión del horizonte, fundamental para un vehículo de competición.

  
Tatra 815 proto Dakar año 2000 de Karel Loprais

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