jueves, 14 de enero de 2016

REIGER EL AMORTIGUADOR DEL DAKAR … MAS USADO POR LOS CAMIONES…


amortiguador Reiger Ginaf X 2222
 
Reiger en el Dakar 2016
Reiger en Tatra Phoenix Buggyra
REIGER es uno de los fabricantes más prestigiosos de amortiguadores todo terreno del mundo. Esta firma holandesa pequeña pero muy efectiva en sus productos, se ha ganado una fama muy importante dentro del Dakar.  Hoy es uno de los amortiguadores que equipa a la mayoría de los camiones que corren esta competencia de Rally Raid y es también el amortiguador de los camiones oficiales. Estos amortiguadores regulables de aceite y gas mono tubos, son de 3 vías y poseen 4 válvulas. Equipos como Iveco, MAN, Kamaz e Hino, lo tienen como su amortiguador de serie para sus camiones T 4 de carreras. El amortiguador en un vehículo de competición, cumple una función mucho más importante de lo que se cree. No solo debe cumplir con la capacidad de amortiguar, un buen amortiguador de competición debe soportar el aumento de temperatura, que en algunos casos y corriendo en pleno desierto con  60 grados centígrados, los amortiguadores superan los 250 grados centígrados de temperatura. Los amortiguadores de este fabricante tienen dos condiciones  importantes, son livianos y poseen una alta capacidad de disipación de la temperatura que se obtiene  por  la energía que genera el amortiguador en su funcionamiento. Por lo que el aumento de temperatura licua el aceite y pude hacer perder eficacia al amortiguador. Igualmente este elemento parte del sistema de suspensión, sirve para mejorar la tracción y transmitir toda la potencia  a las ruedas, más en estos camiones con potencias de entre 500 a 900 CV. También sirve para mejorar la estabilidad en línea recta, como a la hora de doblar y principalmente cuando se frena o acelera. El amortiguador es más importante de lo que se piensa y más en estos vehiculo que pesan entre 7 a 10 TN, que circulan muchas veces a más de 100 Km/h por fuera de la carretera. Loa amortiguadores REIGER se han ganado la fama por su eficacia y resistencia en estos vehiculo cuyo recorrido de la suspensión es muy grande, como consecuencia de su diseño para poder transitar cualquier tipo de terreno. Los camiones del Dakar en su mayoría utilizan doble amortiguador por rueda. Y pese a la resistencia de los mismos, muchas veces deben ser reemplazados en cada especial de la competencia, por el deterioro que tiene  consecuencia de la solicitud  a la que fueron sometidos. El constructor Holandés, es experto en este tipo de soluciones en suspensión y sus amortiguadores, que no solo son usados por los camiones de carrera, sino tanbien por los vehículos de asistencia.

Reiger doble amortiguador Renault K 520 eje delantero  mas amortiguador Reiger de cabina



Reiger en Tatra Phoenix

Nueva planta REIGER en Holanda

1 comentario:

  1. hola soy de Argentina y queria saber si es posible que les compre unos amortiguadores y los manden ? queria que me asesoren ,tengo de recorrido 30 centimetro en los dos ejes .y el peso del auto es de 2.300 kilogramos . si me pueden decir el precio .

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