lunes, 19 de octubre de 2015

NUEVO MERCEDES BENZ ACTROS CON MOTOR DE 6 CILINDROS EN LÍNEA PRESENTADO EN BRASIL

Nuevo Mercedes Benz Actros MP3 - Brasil modelo 2016

Tal como habíamos anunciado oportunamente, Mercedes Benz de Brasil, acaba de presentar hace unas semanas atrás, una nueva actualización de su modelo pesado Actros. Estamos hablando de la versión MP3, con diseño Brasileño y con una nueva monitorización el OM 460 de 6 cilindros en línea.

El nuevo Actros Sudamericano, basado en la ultima versión del modelo Europeo y que es producido en Brasil desde el 2010.  Cuenta con un nuevo frente, que adopta uno faros redondos en escala, en reemplazo de sus tradicionales rectangulares. Igualmente utiliza una nueva parrilla frontal con barras horizontales, con el mismo diseño observado en  otros modelos de camiones de la marca en Brasil.  Y que es el sello distintivo de los camiones fabricados por Mercedes Benz en Sudamérica. Ya que el Europa prima otro estilo y lenguaje de diseño.

Frente con nuevo diseño con parrilla frontal integrada a la defensa y faros redondo
 ESTILO

A nuestro entender, el nuevo Actros,  ha roto el tradicional y exquisito estilo del modelo Europeo, que marco todo una época, y que su diseño sigue vigente, pese a la aparición de la versión MP4, sola producida en el viejo continente.

Este nuevo Actros,  se parece mas a un camión Chino que a un modelo Europeo. Pues se queda a mitad de camino entre un diseño Europeo y Oriental.

Aunque aquí expresamos una opinión personal, según datos del fabricante, los rediseños del frente que abarca, también el paragolpe, y la visera para sol,  ayudan a ahorra mas combustible. Y que gracias a su nuevo motor, este camión según datos del fabricante seria un 5% más económico como mínimo que el modelo original.

INTEGRACIÓN NACIONAL

El Mercedes Benz Actros y tal como lo mencionamos, es producido en Brasil desde el 2010. Habiendo alcanzado una integración de componentes del 60%. Con esta cantidad de componentes locales el camión es reconocido como de fabricación local y puede ser financiado por el gobierno de Brasil. Con esta integración es considerado un producto 100% MERCOSUR.

Este es el principio de la adopción de un nuevo motor en exclusiva para las unidades producidas en Sudamérica. El problema que se presentaba en el Actros, producido hasta ahora en Brasil,  era su motor en V de 6  cilindros. Este impulsor provenía de Europa, y era una pieza muy costosa, que atentaba contra el precio final del producto. Y también traía en su momento problemas de integración de componentes. Por esta razón Mercedes Benz, de Brasil tomo la decisión de colocar un motor el línea, de producción local.

 
Motor OM 460 LA de 435 Cv hasta 510 CV de 6 cilindros en linea que usa el nuevo Actros
MOTOR EN LINEA

Para introducir en el chasis Actros el nuevo motor, se debió realizar modificaciones en el chasis, así como en los anclajes del impulsor. Pues este camión desde su concepción mismo siempre utilizó motores en V se 6 y 8 cilindros. Igualmente se realizaron pruebas de campo de más 14 mil horas.

 El impulsor  OM 460 LA, no es nuevo, esta basado en el exitosos motor OM 457, y del cual derivo en su momento el Detroit Diesel 4000. Es decir el OM 460 es la evolución más cercana al motor Detroit Diesel 4000, utilizado en los modelos Freightliner Columbia, Century Class y Sterling en su momento.

De configuración 6 cilindros en línea, cuenta con una cilindrada de 13 litros, turbo intrecooler,  4 válvulas por cilindro y esta configurado para funcionar con bombas inyectores individuales de alta presión conocidas como PLD. Es decir no es un motor Common Rail.


Versión actual del Actros producido en Brasil - igual diseño que el modelo Europeo

1 comentario:

  1. OTRA PORQUERIA MAS FABRICADA EN BRASIL, QUE FIEL A SU MALA COSTUMBRE ESTROPEA Y DESNATURALIZA UN GRAN DISENO.NO HAY QUECOMPRARRLO COMO PPROTESTA, PARA QUE LOS BRASILEROS SE DEEJEN DE HACER CABRONADAS COMO ESTA PORQUERIA.

    ResponderEliminar