martes, 6 de octubre de 2015

EL TÉCNICO AUTOMOTRIZ, PERITO Y ABOGADO, CAMPANINI FERNANDO, DICTA CURSO SOBRE SINIESTROS DE CAMIONES Y SEGURIDAD VIAL EN TRANSPORTE



El Dr. Campanini Fernando ha dictado un curso sobre siniestros de camiones y seguridad vial., en la sede del Colegio de Abogados de Rosario – Argentina. La charla destinada a abogados, personal de aseguradoras, peritos y talleres de reparación.  Busca profesionalizar más a los actores que se encargan de reclamar los siniestros a las aseguradoras y a la justicia. Como consecuencia de los problemas que existen a la hora de peritar las unidades siniestradas y de reclamar las indemnizaciones por daños mecánicos. Pues en el área legal se conoce muy poco sobre la nueva tecnologías en los camiones y sobre la mecánica de los hechos.
 El curso abarco temas de la dinámica de los accidentes más comunes que ocurren con camiones. Como así también la problemática de la falta de control de parte de las autoridades de la ley peso - potencia y la sobre carga, elementos que afectan la infraestructura vial. Igualmente se analizo la reparación de unidades, conforme el criterio de reparación estética y la reparación real, que respecta la seguridad de las unidades de última generación. Analizando los protocolos de reparación de cabina y chasis exigidos por los fabricantes. Los problemas que pueden presentar las nuevas unidades Euro 5 en lo que se refiere a reparabilidad. Y la necesidad de implementar un plan de capacitación de los conductores en serio, con los criterios de entrenamiento de los conductores de camiones de sustancias peligrosa. Finalmente se analizo las experiencia de este profesional, en su toma de contacto con unidades de alto redimiendo, bi trenes en Estados Unidos y  Full Trailers de México.  Sistemas de transporte terrestre necesarios de implementar en Argentina, tal como ocurre en Brasil y Chile.

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario