lunes, 23 de febrero de 2015

LA REDUCCIÓN DE CO2… NECESARIAMENTE OBLIGARÁ A DESARROLLAR MOTORES DE MENOR CILINDRADA

CO2 un gas muy peligroso para el medio ambiente

 

     Cummins ISV  - V8 5 litros aplica tecnologia usada en los futuros motores de camión pesado


TMC tecnologías del camión de los próximos años
Uno de los mayores desafíos que tienen en los próximos años los fabricantes de camiones y de motores para camión. Es la reducción de las emisiones de CO2, el tan temido Dióxido de Carbono, generado por la quema de combustible fósil y protagonista directo del efecto invernadero. Según los estudios realizados en los últimos 30 años, el CO2, es un enemigo silencioso, que es responsable del cambio climático que tantos inconvenientes nos está ocasionando. El problema que existe es que las nuevas reglamentaciones mundiales en relación a la limitación de emisiones de CO2, necesariamente obligarán a los fabricantes a reducir la cilindrada de los motores o cubicaje, para con ellos alcanzar los valores máximos. Ya que de no ser logrado, estarán condenados al pago de multas económicas, muy elevadas.
 
 
Volvo VNX motor de 16 litros y 600 HP... en los próximos años desaparecerá
    
 Por lo que a los fabricantes no les quedara otro camino que ir hacia los motores más pequeños. Es así que los impulsores de 16 litros pasaran a ser piezas de museo. Pues no podrán cumplir con las normas de emisiones en los próximos 5 años. Entonces que hacemos por ejemplo con los Volvo FH 750, VNX, con impuslor de 16 litros o los Scania R de 620 CV y motor V8… tienen futuro?. A cambio de ello, nos encontraremos con una nueva generación de motores de 8, 9 y 10 litros. Estos impulsores, contaran con nuevas tecnologías, como turbos compresores de doble etapa, sistemas de inyección de ultra alta presión, pistones de acero. Los mismos, podrán alcanzar las potencias que hoy poseen los motores de 13 litros, y lo mas importantes el torque no se afectado. Por lo que se lograrán motores con emisiones  bajas y un consumo muy contenido, con camiones que no superen  los 23  litros cada 100 Km. Fabricantes como Cummins ya han esbozados sus primeros productos que tendrán que cumplir esta misiones como el nuevo ISV de 8 cilindros en V y 5 litros de cilindrada, con 275 HP. Utilizado en la nueva Nissan Titan.
Tren de árbol de levas y válvulas del nuevo Cummins ISV V 8



Volvo D 13 - este motor dara origen a una nueva generación de 8 y 10 litros























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