lunes, 2 de febrero de 2015

CAMC H08… EL CAMIÓN CHINO MAS TECNOLÓGICO Y MODERNO DEL MERCADO…





CAMC H 08



En nuestro blog, siempre tratamos de informar sobre la industria china de camiones pesados. La producción y tecnología de los camiones, está creciendo fuertemente año a año y poco a poco hará sentir su presencia en todo el mundo. Los chinos han avanzado muy fuerte en diseño, como en calidad en los últimos años. Esto se puede ver en sus más recientes productos, como este modelo de la empresa CAMC, el H08. Este camión de clase 8, posee un diseño muy atractivo y es uno de las marcas chimas que cuenta con más tecnología embarcada. El H08, lanzado a finales del 2008, es el producto final de una serie de tecnologías y diseño aportados por fabricantes y diseñadores esencialmente occidentales. Así las formas de la cabina son de Bertone – Italia, el mismo que diseñara en los 90 el Scania Serie 4. El chasis y los componentes del camión han sido diseñados, por una empresa de tecnología china, con la colaboración de una universidad, el State Key Laboratory of Advanced Design and Manufacturing for Vehicle Body (Hunan University). Quienes se encargaron del diseño por método de elemento finito de los componentes. Utiliza entre otras cosas  transmisiones ZF, motores electrónicos, de origen Hino, Mitsubishi, Cummins y Paccar MX, es ultimo de origen DAF, Euro 5, con potencias de 325 HP a 460 HP. Aunque puede ser equipado con motores Euro 3. Esto le permite a este producto ser ofrecido en todos los continentes. 
 

Utiliza frenos a discos como opción y cuenta con suspensión neumática la cabina y en el caso el tractor, en los ejes traseros. El diseño de la cabina es muy logrado y se ha trabajado en el túnel de viento para lograr un muy bajo CX para un camión frontal de tan solo 0,67. La cabina también ha sido sometida a ensayos destructivos para así poder cumplir con las normas Europeas. Por esta razón la cabina está construida con aceros de alta resistencia livianos. La misma cuenta con alto grado de confort, como aire acondicionado, suspensión neumática del asiento y ventanillas eléctricas. Cuenta con un sistema eléctrico multiplexado y con ABS en los frenos. Sin dudas el CAMC H08 es el camión más moderno y avanzado de China. CAMC, tiene una colaboración tecnológica desde hace años con Mitsubishi – FUSO de Japón. Como dato de color, el tractor está equipado en la parte frontal del techo, sobre la visera parasol, con un cartel luminoso de Led, s, que puede anunciar en tiempo real el nombre del transporte, como si se tratara de un cartel luminoso.
CAMC H 08 - motor PACCAR MX 460 HP - Euro 5 (ver pantalla Led´s sobre visera de sol)
 


CAMC H08 - Perú
LATINOAMÉRICA: Esta marca en la actualidad está siendo comercializada en Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela, donde ya ha llegado este producto. Siendo vendido con éxito, ya que por su precio se transforma en un producto que no tiene competencia. Ya que el precio FOB de esta unidad en China está según versión y equipamiento entre U$S 40 a U$S 60 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario