domingo, 1 de febrero de 2015

JAC GALLOP… LA MAYOR VENTA EN LA HISTORIA DE CHINA DE CAMIONES A LATINOAMÉRICA


JAC GALLOP - vehículo similar arribaron a Venezuela el 27 de Diciembre de 2014




JAC Gallop versión tractor 6x4




Personal del puerto Cabello Venezuela en la descarga de las unidades
Desde hace un mes se encuentran en el puerto Venezolano de Cabello,  las primeras200 unidades del modelo JAC Gallop, un camión chato o frontal pesado de producción China. Este envió corresponde a parte de las 5.239 unidades que compro el gobierno venezolano a medidos del 2014, a través de su Ministerio de Transporte. Las unidades su gran mayoría del modelo de calce 8 Gallop, un camión con una imagen muy similar al Scania, serán destinado a varias tareas,  por gobierno venezolano, desde distribución, minería, agricultura, asistencia y hasta PDVSA (petróleos de Venezuela). Esta es la venta más grande de la historia de China en lo que se refiere a camiones pesados y la más grande comprada por un país en Latinoamérica. Para la adquisición de estas más de 5.000 unidades Venezuela deberá desembolsar U$S 270 millones de Dólares. Por lo que se puede advertir que cada unidad totalmente equipada le ha costado al estado aproximadamente unos U$S 50 mil dólares.


  

embarque de camiones JAC en China - Noviembre de 2014
 Esto significa para un camión de clase 8 un precio muy competitivo, ya que una unidad así de cualquier otra marca occidental superaría holgadamente los 100 mil dólares.  JAC es uno de los principales fabricantes de autos y camiones de china, con más de un millón de unidades producidas anules. Y es también uno de mayores exportadores de camiones. Latinoamérica, se ha trasformado en un mercado muy importante para los camiones Chino y en especial para JAC. Cuya primera exportación a  Latinoamérica, la realizo en 1990 e Bolivia. La marca JAC posee una gran reputación y en Venezuela, se ha transformado en una de las marcas más vendidas de autos y camiones. Con más de 10 mil unidades vendidas desde el 2012, cuando se estableció en este país.
FABRICANTES PREOCUPADOS: Lo fabricantes occidentales que poseen fábricas, como GM, Mack e Iveco, están preocupado por el ingresos de esta cantidad de unidades de China, con las que no pueden competir por precio. Igualmente las marcas de Mercosur, del cual Venezuela ya es miembro pleno, han mostrado también preocupación, por la llegada  de los asiáticos, por una compra semejante del gobierno venezolano a China. Aunque se saber que esta compra es parte del acuerdo comercial, que han llevado adelante Venezuela con China, donde está en juego el petróleo que Venezuela exporta a China. Por otro lado también están preocupadas las empresas Argentinas, por el posible desembarco de marcas de camiones chinos y rusos a este país sudamericano.


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