martes, 24 de febrero de 2015

ALERTA…EL PROBLEMA EN EL TRANSPORTE Y LA INFRAESTRUCTURA NO SON LOS BI TRENES O FULL TRAILERS… ES LA SOBRECARGA…





consecuencias de cargar 60 TN - ver estado de llantas o neumáticos

ver la corta distancia del estribo al suelo - denota sobre carga

acoplado con sobre carga
Algo increíble para los que estamos en el mundo del transporte, es ver día a día los inverosímiles argumentos, por lo cuales no es conveniente la aplicación de los equipos de alto rendimiento comúnmente llamado Bi trenes… parafraseando una célebre frase… el problema no son los bi trenes... en las sobre carga. Se los voy a demostrar con unas fotos que acompaño, donde una camión cargado con áridos, viene con 60 TN. Ahí están las fotos… observar lo bajo, agachado o achaparrado que esta esté camión Scania. La deformación de las gomas o llantas es un síntoma. Y lo peor es que circulan a una velocidad de no más de 60 Km/h. Esta es la combinación mortal para destruir las rutas... carga en exceso y baja velocidad. Y no solo eso, estos camiones en estas circunstancias,  no frenan ni doblan y menos pueden realizar una maniobra evasiva, un verdadero acto criminal. Esto es lo que veo a diario en las rutas de Latinoamérica. Y luego encontramos a los transportistas y a las cámaras o asociaciones que agrupan a estos, quejarse de que los bi tren pueden ser peligroso porque no hay infraestructuras. Estas manifestaciones son realmente descabelladas toda vez que kilos vehículos que rompen las rutas son los actuales con las actuales configuraciones y con la falta de control de parte de las autoridades provinciales y nacionales que como siempre están totalmente ausentes de este problema. Así que a no mentir más una foto vale más que mil palabras. Y les digo que esto es verdad, sino díganme como un camión Scania con bateas, puede estar así de planchado o agachado, cuando sus suspensiones son extremadamente resistentes y les digo que son de ballestas no neumáticas.

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