jueves, 18 de diciembre de 2014

MONITORES DE PRESIÓN Y TEMPERATURA DE NEUMÁTICOS… UNA OBLIGACIÓN EN LOS CAMIONES




Neumáticos monitoreados en presión y temperatura

colocación de sensor de presión y temperatura de neumáticos


monitor de cabina de presión y temperatura



Muchos países entre los que se encuentra Estados Unidos, Australia, Canadá, Inglaterra entre otros, están analizando la posibilidad de exigir a los camiones, el uso de medidores de presión y temperatura para los neumáticos o llantas en los camiones pesados de clase 8. Las llantas o neumáticos de los camiones están exigidos a un trabajo extremo. La carga,  hace en muchos casos aumentar la temperatura de trabajo de la llanta. Si a ello le sumamos una baja presión, que también aumenta la temperatura de los neumáticos, como consecuencia de un trabajo excesivo de las capas o telas que conforma la llanta. Hará que el mismo termine rápidamente con su vida útil.  Pero lo más peligroso es que termine con un reventón.


 


 Un reventón en un camión cargado pude ser muy peligroso, por la pérdida de control del vehículo, haciendo peligrar la vida no solo del conductor u operador, sino de los vehículos que están cerca de la unidad pesada. Los sensores de presión y temperatura,  pueden instalares en la llanta o rin de camión o en las válvulas de inflado. Estos sensores, emiten una señal a un monitor que está colocado en la cabina. Que informa en forma permanente y en tiempo real al operador, la presión y temperatura de los neumáticos. Cualquier anomalía puede ser percibida de forma inmediata por el conductor y así evitar un siniestro. Creemos que esta solución es muy importante para el transporte y que debería  ser aplicad como ley. Ya que esta tecnología está destinada a salvar vidas.

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