viernes, 12 de diciembre de 2014

MERCEDES BENZ AROCS Y NUEVO ACTROS II, POR PRIMERA VEZ EN SUDAMÉRICA GRACIAS AL DAKAR


Mercedes Benz Arocs - Peugeot Sport Dakar 2015



Arocs - Obra 6x6


Actros II - Peugeot Sport Dakar
 
 

La gama AROCS y ACTROS II, de Mercedes Benz, no son  ni más ni menos, que la líneade camiones pesados de Daimler Europa. El AROCS, un vocacional, basado en la nueva generación Actros II. Presentada hace dos años atrás el Arocs, es un producto vocaciones o de obra, destinado al trabajo severo. Está impulsado, con la nueva gama de motores OM 471, de 6 cilindros en línea, 24 válvulas, turbo de doble etapa, sistema de inyección de alta presión Common Rail e inyectores que permite modular la presión de inyección, según el requerimiento del impulsor. 


 


Este año y gracias a la participación del nuevo equipo Peugeot Sport  Dakar 2015, se podrán aprecias como vehículos de asistencia a varios Arocs, 6x6 y 6x2. Unidades de ultima generación que cuentan con un motor muy evolucionado como el OM 471,  en este caso, Euro 5, pues  están adaptadas a una tecnología que esté presente a nivel mundial y en Sudamérica. Cabe destacar que el Arocs, así como el Actros de nueva generación, han sido desarrollados desde el vamos para ser utilizados bajo  las normas Euro 6 de emisiones. Por su parte también el equipo Peugeot Sport Dakar, traerá una unidad Actros II, tractora con remolque.
 

Arocs ante de ser embarcado en el puerto Le Havre (Francia) hacia Argentina

 En las fotos se pueden apreciar estos camiones antes de embarcar hacia argentina en el puerto de Le Havre. El equipo Peugeot Sport, tendrá así la misma imagen en la asistencia que tiene equipos como MINI/BMW, que cuenta con una flota de camiones MAN 6x6 de asistencia. Así no solo poseen de la tecnología para llegar a los lugares más inhóspitos con los vehículos de asistencia, sino que también transmiten una imagen de marca muy fuerte. El uso de los camiones Mercedes Benz, se debe al reciente acurdo de colaboración tecnológica entre Renault y el Grupo PSA, en vehículos comerciales y automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario