martes, 30 de diciembre de 2014

LOS FABRICANTES DE CAMIONES.... TAMBIÉN PIENSAN EN MUJERES


estudio de diseño de mujer al volante de un camión - Volvo Trucks


medidas promedio de alturas y masas corporales de hombre/mujer

ergonomia y diseño en el ascenso




Hasta ahora se pensaba que el trabajo de conducir camiones no era más que un trabajo rudo, solo realizado por hombres. Pero en las últimas décadas, la salida laboral, así como la paga e independencia de un operador o conductor de camiones, ha cautivado al sexo femenino. Hasta ahora el diseño de una cabina, se basaba en espacio y ergonomía, conforme las medidas antropométricas de un hombre. Los hombre de por si son más altos, robustos y corpulentos, que una mujer. En una gran mayoría, posee una mayor masa corporal y peso. Sobre medidas promedios de hombre, se diseñaba el entorno para el hábitat y ergonomía de una cabina de camión. Ahora los diseñadores como en el caso de Volvo, han comenzado a integrar en el diseño interior de una cabina, a la  mujer. Para ello, se están tomando los valores promedios de estatura y masa corporal de una mujer. Esto en que cambia el diseño… en las medidas y distancias interiores. 


Por lo general las mujeres, tienen problemas para acomodarse en una posición correcta de conducción, por su menor estatura y esto dificulta la visión hacia adelante, lo que aumenta la inseguridad en la conducción. En otros casos, no pueden alcanzar bien los pedales de acelerador, embrague y freno.  También poseen algunas dificultades de accionamiento de la transmisión, como también la de ascenso y descenso de la cabina. Todos estos factores han sido tomados en cuenta por Volvo, en el diseño de la cabina del nuevo FH. Y serán también tenidos en cuenta en el diseño de la nueva gama de productos Mack y Volvo de Estados Unidos, para sus nuevas generaciones de camiones. Este cambio beneficiará en confort y seguridad de manejo al sexo femenino… bienvenido sea….

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