miércoles, 30 de julio de 2025

NUEVO ACTROS 400 ELÉCTRICO LOGRA RÉCORD DE AUTONOMÍA EN BRASIL…

Mercedes Benz Actros 400 100% eléctrico - récord de consumo

Una prueba realizada por Mercedes-Benz confirma al eActros como el camión eléctrico con mayor autonomía en Brasil. Esta unidad, pero en la versión 300,  fue presentada en ocasión de Fenatran 2024, en el mes de noviembre pasado.

El modelo eActros 400, alimentado a batería, recorrió 442 kilómetros entre São Bernardo do Campo y Río de Janeiro sin necesidad de recarga.

Con una velocidad media de 63 km/h, el camión llegó a su destino final con un 30% de batería restante. Con 19.200 kg de MMA y 6.200 kg de carga neta, el Actros eléctrico alcanzó una eficiencia de 0,70 kWh/km. El Mercedes-Benz eActros 400, al igual que el modelo eActros 300, es adecuado para operaciones interurbanas con cargas medias y pesadas.

recorrió 442 Km sin recargar

Mercedes-Benz do Brasil completó con éxito una prueba de larga distancia en Brasil con el camión eléctrico a batería eActros 400, un modelo diseñado para operaciones interurbanas de carga media y pesada. El viaje comenzó en la fábrica de la compañía en São Bernardo do Campo, en la Región Metropolitana de São Paulo, y finalizó en la Estación de Servicio Galápagos en São João do Meriti, en la Región Metropolitana de Río de Janeiro. Posteriormente, el vehículo siguió una ruta por la Vía Dutra.

"El eActros 400 fue el primer camión eléctrico en recorrer el tramo principal de la Vía Dutra con una sola carga de batería. Recorrió 442 km sin necesidad de recargar durante la ruta, logrando la mayor autonomía entre los vehículos eléctricos del país", afirma Jefferson Ferrarez, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Repuestos y Servicios para Camiones de Mercedes-Benz do Brasil. El eActros llegó a su destino con un 30 % de batería restante. Con una velocidad promedio de 63 km/h, registró una eficiencia promedio de 0,70 kWh/km. Se probó con un peso bruto vehicular (GVW) de 19 200 kg y una carga útil neta de 6200 kg.

Pruebas con clientes de camiones eléctricos en Brasil.

Mercedes-Benz do Brasil inicia una nueva era con importantes avances en la electromovilidad de vehículos comerciales en el país. A finales de este año, la compañía comenzará las pruebas con clientes del Mercedes-Benz eActros y del camión ligero conocido en Asia y Europa como FUSO eCanter, camiones eléctricos de batería de cero emisiones que forman parte del portafolio global de Daimler Truck. El eActros se produce en Alemania, y el camión ligero en Japón y Portugal.

Los modelos eActros 400 y eActros 300, que serán probados por clientes en Brasil, son adecuados para operaciones interurbanas con cargas medias y pesadas. El camión ligero, por otro lado, es una solución para el segmento de camiones ligeros. Las pruebas se realizarán en colaboración con Braspress Transportes Urgentes (Logística), Coca-Cola Femsa Brasil (Distribución de Bebidas), Expresso Nepomuceno (Transporte y Logística), RD Saúde (Distribución Farmacéutica), Suzano (Productor de Celulosa), AGL (Remolque), Marimex (Transporte y Logística) e Ypê (Productos de Higiene y Limpieza), que utilizarán los camiones eléctricos en sus operaciones.

«Esta es la nueva era tecnológica y sostenible para Mercedes-Benz en Brasil. Como parte del Grupo Daimler Truck AG, nuestra ambición es clara: contribuir al transporte sostenible en todo el mundo. Para ello, Daimler Truck ya ofrece camiones eléctricos desarrollados, ampliamente probados y aprobados por los clientes», enfatiza Jefferson Ferrarez. Nuestra empresa ya cuenta con alrededor de 15 modelos en su portafolio global de vehículos eléctricos. En Brasil, estarán representados por estas dos familias de vehículos eléctricos: el Mercedes-Benz eActros, vendido en Europa, y el camión ligero FUSO eCanter en Asia. Ha llegado el momento de que Mercedes-Benz Brasil se una a este liderazgo sostenible.

Mercedes-Benz ya cuenta con experiencia en Brasil con autobuses electrificados para el transporte público, tanto con el autobús urbano eléctrico eO500U como, próximamente, con el autobús articulado eléctrico eO500UA. La compañía está aplicando esta experiencia al sector del transporte por carretera. El equipo global de movilidad eléctrica de Daimler Trucks está colaborando con el equipo brasileño.

eActros para operaciones interurbanas de carga media y pesada

 El Mercedes-Benz eActros es un camión eléctrico de batería desarrollado para operaciones interurbanas y logísticas con cargas medias y pesadas. Puede alojar carrocerías como cajas de carga seca, cajas refrigeradas, transpaletas y otras. Es adecuado para el transporte de muebles, electrodomésticos, bebidas, alimentos y diversos productos, así como para la logística entre centros de distribución, almacenes y fábricas en sectores como el comercio electrónico y el comercio minorista.

Se ofrecen tres modelos para pruebas con clientes en Brasil: versiones de plataforma 6x2 con baterías de 336 kWh y 448 kWh, y tractoras 4x2, también con 336 kWh. Los camiones rígidos ofrecen 19 o 27 toneladas de peso bruto vehicular (GVW) y 40 toneladas de peso bruto vehicular (GVW).

El eActros 300 ofrece tres paquetes de baterías, mientras que el eActros 400 ofrece cuatro. Cada uno de estos paquetes de baterías tiene una capacidad instalada de 112 kWh. Esto permite al eActros lograr una autonomía de 220 a 400 kilómetros, dependiendo del modelo y la aplicación. La carga rápida demora hasta 1 hora y 15 minutos. El eActros utiliza baterías NMC (níquel, manganeso y cobalto), que garantizan una densidad energética más adecuada para un camión de servicio pesado.

Entre los aspectos tecnológicos más destacados del eActros se encuentra su sistema de propulsión, que consiste en un eje electrificado con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Los dos motores refrigerados por líquido generan una salida continua de 330 kW, con una salida máxima de 400 kW. Además, con un estilo de conducción predictivo, la energía eléctrica se puede reutilizar a través del sistema de frenado regenerativo. La energía recuperada durante el frenado se devuelve a las baterías del eActros y vuelve a estar disponible para la conducción.

El interior de la cabina del eActros está diseñado para ofrecer la máxima comodidad y practicidad al conductor. Entre sus características más destacadas se incluyen un tablero LCD a color con funciones integradas de control y seguridad (visualización de la carga de la batería en tiempo real e indicador del nivel de frenado regenerativo, así como alertas y diagnósticos sin distraer al conductor de la carretera), una pantalla táctil multimedia central con antideslumbramiento y Bluetooth, un volante multifunción, un botón de arranque y parada, monitores MirrorCam y un soporte para teléfono móvil, entre otros.

El eActros viene equipado con una amplia gama de tecnologías de seguridad avanzadas. Estas incluyen: el sistema MirrorCam, que sustituye a los retrovisores convencionales, ABA5 (Asistente de Frenado Activo), ASA (Asistente de Ángulo Muerto), AAA (Asistente de Salto de Fatiga), ESP (Control Electrónico de Estabilidad), LDWS (Asistente de Mantenimiento de Carril), EPB (Freno de Estacionamiento Electrónico) y IHC (Control Inteligente de Faros).

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