El primer camión 100%
eléctrico de Brasil aumenta el torque y trae más conectividad a la cabina
Las nuevas
características también incluyen e-PTO, tiempo de recarga reducido, recarga de
CA, nuevos frenos EBS, control de estabilidad y la mayor capacidad de carga
útil y máxima tracción de la categoría.
Volkswagen Caminhões e
Ônibus lanza el nuevo e-Delivery de 11 toneladas, reafirmando su compromiso con
el desarrollo constante de la movilidad eléctrica para ofrecer aún más
disponibilidad, eficiencia y rendimiento. El vehículo está equipado con un
nuevo motor eléctrico de 280 kW, que proporciona un aumento del par del 7%, con
2.300 Nm disponibles desde el principio.
ahora en la versión Hghline con panel digital |
Esta mejora del
rendimiento garantiza una mayor solidez y capacidad de respuesta, optimizando
las operaciones de transporte en diversos sectores. Con un PBT de 11.400 kg,
otra novedad son sus PBTC y CMT de 15.000 kg, con una capacidad de remolque de
3.600 kg, la mayor de la categoría. Esta configuración, combinada con la
reducción de peso en los componentes del e-Delivery, aumenta la capacidad de
carga útil hasta los 6.300 kg, en la versión con mayor autonomía, un aumento
del 16% respecto a la primera generación lanzada en 2021, asegurando una mayor
productividad y rentabilidad a los operadores. .
Otro punto destacado del nuevo vehículo es la e-PTO ( toma de fuerza ) de fábrica , que aporta una mejor relación coste-beneficio al cliente. La e-PTO está diseñada para diversas aplicaciones, con una capacidad de hasta 30 kW de potencia, atendiendo desde aplicaciones tradicionales como carga general hasta aplicaciones especiales como mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión. Este sistema permite utilizar la energía eléctrica de las baterías para alimentar componentes auxiliares, como grúas, bombas y compresores, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética.
Entre los cargadores,
la característica distintiva del camión eléctrico VW es la opción de corriente
alterna (AC), ideal para aplicaciones que permiten una carga más lenta, con un
menor costo de inversión para esta opción. El cargador está disponible en dos
versiones, 11 y 22 kW. Los nuevos cargadores de corriente continua (DC) están
optimizados con un nuevo sistema de refrigeración de baterías y aportan mayor
disponibilidad al vehículo, cargando cualquier variante de batería del 0 al 80%
en hasta una hora.
El conocido sistema de regeneración sigue presente en el nuevo camión, pudiendo recuperar hasta un 40% de la energía durante las desaceleraciones, aumentando la eficiencia y ahorrando energía de la batería. El modelo viene con opciones de tres o seis paquetes de baterías, que proporcionan hasta 250 kilómetros de autonomía.
En cuanto a comodidad,
la suspensión neumática integral en el eje trasero garantiza una conducción más
suave y segura. La nueva generación también cuenta con frenos electrónicos
(EBS) y un sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), proporcionando
mayor rendimiento y seguridad en frenadas y maniobras.
El paquete Highline lanzado recientemente también está disponible para el nuevo e-Delivery. Además de todas las características del paquete Prime, ofrece más diferencias tecnológicas: un cuadro de instrumentos y centro multimedia 100% digital, que proporciona una experiencia de conducción más conectada, con una amplia gama de información para el operador, que va desde la recarga de la batería hasta información sobre consumo y regeneración de energía para las baterías.
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