Vinícius Reiter Pilz fundador y dueño de Reiter Log |
La empresa brasilera,
Reiter Log, que apuesta por la descarbonización en Brasil, es el flamante
comprador del Scania 30G 4x2 que se exhibió
en Fenatran 2024. El mismo es un camión que está destinado a la distribución regional. Esta unidad la
cual hemos analizado pormenorizadamente por Diecicohoruedas presenta en el
evento, es un paso adelante en la electrificación del transporte regional.
Recordemos que Reiter
Log, es el mayor operador de camiones Scania a gas en Brasil, con la flota más
grande de la región. Así mismo opera camiones eléctricos de la marca China
XCMG, así como los nuevos Volvo FM eléctricos.
Su política de sustentabilidad lo ha llevado a adquirí el primer eléctrico Scania de Brasil y el Mercosur.
Reiter Log suma otro camión eléctrico a su flota |
30G EN DETALLES…
Se trata del primer
camión eléctrico de la marca, que se suma al portafolio de soluciones
sostenibles para el transporte de Scania, que ya cuenta con camiones
propulsados por gas natural, biometano y biodiésel, además de una gama de
alta eficiencia energética propulsada por diésel.
Con una autonomía de
unos 250 km, el camión es ideal para rutas urbanas y regionales. Su potencia de
300 kW (410 CV) y su capacidad máxima de tracción de 66 toneladas demuestran
que está aquí para trabajar duro. Equipado con dos paquetes de baterías, con
una potencia total de 416 kWh, el modelo, que ya pertenece a la tercera
generación de BEV (vehículo eléctrico de batería), se importará de Suecia
El 30 G 4x2 dispone de
un eje R780 con una capacidad de carga de hasta 66 toneladas, lo que garantiza
robustez y fiabilidad. El modelo está equipado con una máquina eléctrica
central EMC1-4, tiene una potencia de regeneración de 330 kW y desarrolla un
par de 1.150 Nm con relaciones de transmisión de 18,60, 10,26, 5,02 y 2,77.
Esta máquina eléctrica
se coloca entre los largueros del chasis del camión y está conectada a una caja
de cambios de cuatro velocidades, proporcionando un paquete robusto con un peso
total de 350 kg. Cabe destacar que el motor Scania tiene una construcción y
diseño sencillo para facilitar el mantenimiento. Por tanto, los costes de
mantenimiento de este nuevo camión son similares a los de los motores de
combustión interna.
Además, el nuevo Scania
30 G puede equiparse con dos paquetes de baterías de 208kWh cada uno,
totalizando 416kWh, de los cuales 312kWh son utilizables, es decir, para
garantizar un margen de seguridad y aumentar la vida útil, asegurando una
autonomía de aproximadamente 250 km.
Las baterías son de
litio-níquel-manganeso-cobalto (NMC), que garantizan una alta densidad
energética, lo que permite que el camión pueda transportar más pesando menos. Y
lo mejor: en unos 50 minutos se puede recargar completamente, aprovechando
paradas rápidas, como la pausa para almorzar del conductor.
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