martes, 12 de noviembre de 2024

ANTICIPO.. TRANSPORTE REITER LOG ADQUIERE PRIMER SCANIA ELÉCTRICO DE BRASIL..


Vinícius Reiter Pilz fundador y dueño de Reiter Log

La empresa brasilera, Reiter Log, que apuesta por la descarbonización en Brasil, es el flamante comprador del Scania 30G  4x2 que se exhibió en Fenatran 2024. El mismo es un camión que está destinado  a la distribución regional. Esta unidad la cual hemos analizado pormenorizadamente por Diecicohoruedas presenta en el evento, es un paso adelante en la electrificación del transporte regional.

Recordemos que Reiter Log, es el mayor operador de camiones Scania a gas en Brasil, con la flota más grande de la región. Así mismo opera camiones eléctricos de la marca China XCMG, así como los nuevos Volvo FM eléctricos.

Su política de sustentabilidad lo ha llevado a adquirí el primer eléctrico Scania de Brasil y el Mercosur.

Reiter Log suma otro camión eléctrico a su flota


30G EN DETALLES…

Se trata del primer camión eléctrico de la marca, que se suma al portafolio de soluciones sostenibles para el transporte de Scania, que ya cuenta con camiones propulsados ​​por gas natural, biometano y biodiésel, además de una gama de alta eficiencia energética propulsada por diésel.

Con una autonomía de unos 250 km, el camión es ideal para rutas urbanas y regionales. Su potencia de 300 kW (410 CV) y su capacidad máxima de tracción de 66 toneladas demuestran que está aquí para trabajar duro. Equipado con dos paquetes de baterías, con una potencia total de 416 kWh, el modelo, que ya pertenece a la tercera generación de BEV (vehículo eléctrico de batería), se importará de Suecia

El 30 G 4x2 dispone de un eje R780 con una capacidad de carga de hasta 66 toneladas, lo que garantiza robustez y fiabilidad. El modelo está equipado con una máquina eléctrica central EMC1-4, tiene una potencia de regeneración de 330 kW y desarrolla un par de 1.150 Nm con relaciones de transmisión de 18,60, 10,26, 5,02 y 2,77.

Esta máquina eléctrica se coloca entre los largueros del chasis del camión y está conectada a una caja de cambios de cuatro velocidades, proporcionando un paquete robusto con un peso total de 350 kg. Cabe destacar que el motor Scania tiene una construcción y diseño sencillo para facilitar el mantenimiento. Por tanto, los costes de mantenimiento de este nuevo camión son similares a los de los motores de combustión interna.

Además, el nuevo Scania 30 G puede equiparse con dos paquetes de baterías de 208kWh cada uno, totalizando 416kWh, de los cuales 312kWh son utilizables, es decir, para garantizar un margen de seguridad y aumentar la vida útil, asegurando una autonomía de aproximadamente 250 km.

Las baterías son de litio-níquel-manganeso-cobalto (NMC), que garantizan una alta densidad energética, lo que permite que el camión pueda transportar más pesando menos. Y lo mejor: en unos 50 minutos se puede recargar completamente, aprovechando paradas rápidas, como la pausa para almorzar del conductor.

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