miércoles, 13 de noviembre de 2024

EL XCURSOR 13 DE FPT INDUSTRIAL RECIBE PREMIO DE MOTOR ALTERNATIVO HACIA LAS EMISIONES CERO… LOS DIÉSEL NO MUEREN..


nuevo Cursor XC XCursor 13 gana premio como motor "alternativo"

El Cursor 13 XC o X Cursor como se lo conoce, ha sido el primer motor en recibir el premio como motor “alternativo” de combustión interna hacia las emisiones cero. Esto quiere decir traducido que es el motor de combustión que por sus bajas emisiones y características es una alternativa hacia los vehículos de emisiones cero como los eléctricos como transición. Esto demuestra que este motor todavía tiene muchos años por delante antes de que las emisiones cero se apoderen de los vehículos. Inclusive este motor fue diseñado desde su origen como un impulsor multicombustible es decir funciona con gas, HVO, biodiesel o hidrogeno.

 

FPT Industrial se enorgullece de ser el primer ganador del Alternative Engine Award : el XCURSOR 13 de la marca fue elegido por el jurado del nuevo premio, organizado por la revista Powertrain International , como la mejor expresión de una visión holística del futuro de la movilidad , reconociendo la importancia de los motores de combustión interna en el camino hacia la descarbonización. La ceremonia de entrega de premios se celebró durante la reciente edición de EIMA celebrada en BolognaFiere, Bolonia.

En su primera edición, el premio pretendía reconocer el valor de la “ vocación multitarea ”, es decir, la versatilidad y adaptabilidad al uso de diferentes combustibles , características esenciales para que los motores de combustión interna puedan jugar un papel importante en el futuro y ante los retos de emisiones que se avecinan.

el XC FPT de 13 litros ya se prueba en Brasil

 El jurado del Alternative Engine Award ha identificado todos estos elementos como los que ofrece el XCURSOR 13 , el primer motor multicombustible de base única de FPT Industrial , diseñado para funcionar con combustibles que van desde diésel y gas natural (incluido el biometano para proporcionar emisiones netas cero) hasta hidrógeno y combustibles renovables. Gracias a su compatibilidad con una amplia gama de requisitos del mercado y diferentes instalaciones de vehículos, el XCURSOR 13 es un contribuyente principal a la consecución de los objetivos de emisiones de CO2 y una de las partes más importantes del programa de descarbonización de FPT Industrial, que se basa en un enfoque multienergético e impulsado por el objetivo final de proporcionar a sus clientes los mejores productos listos para instalar.

Partiendo de un núcleo común, basado en una arquitectura de motor de 13 l mejorada para cumplir con los objetivos actuales de reducción de CO2 y estar preparado para futuras regulaciones, las últimas versiones del XCURSOR 13 cubren múltiples segmentos y misiones dentro y fuera de la carretera, combinando un alto rendimiento con un peso y consumo de combustible reducidos, así como una mayor durabilidad y un TCO reducido.

Daniele Pozzo, responsable de Marketing y Gestión de Producto de FPT Industrial , ha declarado: «Estamos orgullosos de este importante logro para nuestro XCURSOR 13. Ganar la primera edición del Alternative Engine Award confirma que la decisión de invertir en un enfoque multienergético es la correcta. El XCURSOR 13 es un actor clave en esta estrategia, dada su versatilidad multicombustible y la posibilidad de verlo desempeñar un papel protagonista tanto en aplicaciones de carretera como fuera de ella. El gran trabajo realizado en el desarrollo y la actualización constante del motor hacen que, con seguridad, desempeñe un papel clave también en el futuro, listo para satisfacer las demandas y los cambios del mercado».

Fabio Butturi, editor de Powertrain International , comentó : “No es ninguna sorpresa que FPT Industrial haya recibido el premio inaugural Alternative Engine Award. Sus sistemas de gestión electrónica se remontan a los primeros días del desarrollo del common rail. Como pionero en aplicaciones de gas natural, FPT Industrial ha presentado el CURSOR X, que sirve como manifiesto del concepto multicombustible. El XCURSOR 13 cuenta con un cárter compartido y muchos componentes comunes, lo que permite la selección óptima de un cabezal diésel, de GNC o de hidrógeno adaptado a aplicaciones específicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario