jueves, 6 de junio de 2024

TATRA PRESENTO EL NUEVO PHOENIX CON LA NUEVA CABINA DAF XDC…


nuevo TATRA Phoenix fue presentado esta semana

 En el área de pruebas de Tatra se presentó la nueva generación de la línea de modelos Tatra Phoenix. La importancia del evento y el ambiente festivo fueron subrayados por la participación del gobernador de la región de Moravia-Silesia, Josef Bělica, y del alcalde de Kopřivnice, Adam Hanus. Por supuesto, tampoco podían faltar los representantes de la empresa Tatra Trucks, encabezados por el director general Lukáš Andrýsek, y los representantes de sus accionistas del grupo checoslovaco y del grupo Promet. Todo el evento estuvo acompañado de una retransmisión en directo de la presentación de los nuevos camiones en la plataforma YouTube y de un extenso y entretenido programa de tarde y noche acompañado de conciertos de bandas musicales y diversas actuaciones y espectáculos.

el nuevo Phoenix utiliza la nueva cabina DAF XDC

El desarrollo de la nueva generación de la línea de modelos Tatra Phoenix ha estado en curso desde 2022 y, al igual que las generaciones anteriores, este nuevo producto combinará la habilidad y el ingenio de los diseñadores de Tatra, el chasis probado del concepto Tatra, cabinas y motores de la producción de camiones DAF, socio holandés desde hace mucho tiempo, y cajas de cambios ZF o Allison. “Construimos el nuevo Tatra Phoenix de tal manera que esté a la altura de la reputación asociada con la marca Tatra y cumpla con el lema Tatra te lleva más lejos. Al igual que sus predecesores, servirá a sus usuarios de manera confiable durante muchos años, transportando siempre carga o equipo a donde sea necesario, bajo cualquier condición. Lo hará de manera económicamente eficiente y al mismo tiempo segura, ofreciendo al mismo tiempo un alto nivel de comodidad y ergonomía de operación, y también tendrá a su disposición un moderno sistema de soporte de servicio y las instalaciones de nuestra empresa”, dijo Lukáš Andrýsek, director general. y presidente de la junta directiva de Tatra Trucks.

Una nueva cabina con un alto nivel de seguridad, ergonomía y confort

El nuevo Tatra Phoenix utiliza la cabina DAF XDC (serie Construction), que fue desarrollada pensando en la máxima seguridad, durabilidad y comodidad, proporciona una mejor vista y visión general alrededor del camión y está optimizada aerodinámicamente para el menor consumo de combustible posible. La iluminación exterior cuenta con tecnología LED y, opcionalmente, estarán disponibles numerosos equipamientos de confort modernos y una amplia selección de accesorios y elementos de diseño. “La cabina estará disponible tanto en versión corta (diurna) como en versión extendida (cama), pero también en versión cama con techo elevado con una o dos camas. El conductor dispondrá de un moderno tablero digital con ergonomía mejorada y controles simplificados. La cabina también contará con asientos anatómicos con suspensión neumática de nuevo diseño que proporcionarán un asiento seguro y saludable”, explicó Radomír Smolka, miembro de la junta directiva de Tatra Trucks responsable de desarrollo e investigación, quien creó el diseño y la construcción de la nueva generación de Tatra. Camiones Phoenix con su equipo.

Chasis del probado concepto Tatra y motores económicos mejorados.

La nueva generación de la serie Tatra Phoenix conserva el chasis del concepto Tatra con un tubo central en el que se almacenan los ejes de transmisión y los diferenciales. El chasis se caracteriza tradicionalmente exclusivamente por semiejes oscilantes con suspensión neumática independiente, algo único en el mundo en el segmento de los camiones pesados ​​con tracción total. Las configuraciones de chasis básicas que se ofrecen para los vehículos de nueva generación son 4x4, 6x6, 8x8 y 8x6, aunque también está disponible una versión de cuatro ejes en configuración 1+3 (es decir, con tres ejes traseros). Sin embargo, según las necesidades del usuario también serán habituales los diseños de varios ejes con un número opcional de ejes traseros orientables y motrices.

El chasis del concepto Tatra presenta una serie de ventajas, explicó Petr Buršík, director ejecutivo y vicepresidente de la junta directiva de Tatra Trucks: "Se trata principalmente de una reducción significativa de las vibraciones en comparación con los vehículos con ejes rígidos, lo que significa un alto confort de conducción para para el conductor, menor riesgo de daños a la superestructura y mayor velocidad en el terreno. Un valor añadido es también la alta estabilidad de conducción al tomar curvas o maniobras evasivas, es decir, propiedades que son especialmente útiles en la conducción por carretera o en tráfico combinado (carretera y terreno pesado). Gracias a la combinación de un tubo central central y un bastidor auxiliar soldado, el chasis permite el montaje de diferentes superestructuras sin los elementos de compensación necesarios y, en la mayoría de los casos, incluso sin bastidor intermedio: los vehículos tienen así un centro de gravedad bajo y una mayor carga útil. .”

El concepto de chasis Tatra también garantiza una larga vida útil del vehículo, que no sufre tensiones de torsión ni de flexión incluso cuando se conduce en los terrenos más difíciles. El hecho de que el tubo principal central proteja adicionalmente los ejes del tren de transmisión contra daños y la influencia de las condiciones ambientales es una garantía de confiabilidad del sistema de transmisión, requisitos mínimos de mantenimiento y bajos costos de servicio.

 La nueva generación de camiones Tatra Phoenix está equipada con innovadores motores Paccar de las series MX-11 y MX-13, que utilizan las tecnologías y elementos de diseño más modernos. Los motores MX-11 estarán disponibles en versiones de potencia de 300 y 330 kW, y los motores MX-13 en versiones con potencia de 315, 355 o 390 kW. Las transmisiones automáticas ZF TraXon estarán disponibles de serie, con la opción de instalar transmisiones totalmente automáticas Allison como opción. Una parte integral del sistema de propulsión también son cajas de cambios Tatra adicionales (descendentes) con la posibilidad de elegir la variante más óptima y eficiente para su funcionamiento según las necesidades de los usuarios. Los nuevos camiones Tatra Phoenix ya no se ofrecerán con transmisión manual.

Modernos sistemas de asistencia para la seguridad y el confort

La nueva generación del Tatra Phoenix también trae innovaciones en el campo de los sistemas electrónicos y de asistencia, que se están convirtiendo en un estándar común en camiones y vehículos utilitarios. “Ofrecerá, por ejemplo, un sistema de control automático del limpiaparabrisas, un sistema de encendido automático de iluminación exterior o un sistema Corner View que elimina los puntos ciegos del lado del conductor y del pasajero, lo que mejora aún más la seguridad al circular por carretera o fuera de ella. . El equipamiento también estará disponible con un sistema de detección de obstáculos delante del vehículo o un sistema opcional Digital Vision, que es un sistema de cámaras digitales que sustituye a los espejos principal y gran angular, que consta de cámaras ubicadas en los brazos, que se encuentran instalado en la parte superior de los lados de la cabina. La imagen de las cámaras se transmite a las pantallas situadas en los pilares A en el interior”, añade Radomír Smolka. También habrá un sistema de advertencia de cambio de carril (LDWS) o un sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), que monitorea la presión y temperatura reales de los neumáticos en todas las ruedas.

 














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