miércoles, 19 de junio de 2024

OSHKOSH FMTV A2 (LVAD)...CAMIÓN MILITAR QUE SE ARROJA CON PARACAÍDAS…

FMTV A2 Cargo  4x2 / 6×6 Low-Velocity Airdrop (LVAD)
El FMTV A2 Cargo 6×6 LVA arrojándose desde un C 17

El desarrollo de los nuevos camiones para el ejército de Estados Unidos medianos tácticos multiuso, ha llevado aparejado importante avances técnicos. Una de las características que definen a este camión es que está diseñado para ser lanzado con paracaídas a baja velocidad. Este es uno de los pocos camiones en el mundo militar que está preparado para esta difícil misión. El mismo para ello ha sido diseñado para caber dentro del fuselaje de un Hércules C 135 o en un C 17, propulsado por turbinas.

La familia de vehículos tácticos medianos (FMTV) A2 han sido diseñados para mover tropas y suministros, recuperar vehículos y sistemas de armas y transportar equipos dondequiera que la misión lo requiera. A medida que las misiones evolucionan, también lo hace FMTV.

LANZAMIENTO CON PARACAÍDAS

La Dirección de Pruebas de Operaciones Especiales y Aerotransportadas del Comando de Pruebas Operacionales del Ejército de EE. UU. (ABNSOTD) realizó recientemente la prueba final de lanzamiento desde el aire del Oshkosh® Defense FMTV A2 Cargo 6×6 Low-Velocity Airdrop (LVAD). Los lanzamientos aéreos, que tuvieron lugar en Fort Liberty en Carolina del Norte, marcan un hito clave para el programa FMTV A2 LVAD. Las pruebas validaron el diseño y las capacidades del Cargo 6×6 LVAD para garantizar su idoneidad para las estrictas demandas de las operaciones de lanzamiento desde el aire y de seguimiento. Esta prueba ha sido muy importante ya que la unidad ha sido desarrollada para soportar el impacto final en el suelo, luego de la caída controlada por paracaídas. La unidad debe resistir este impacto y seguir siendo operativa, Se estima que el ejército de Estados Unidos demandara no menos de 2.400 camiones de este tipo para los próximos años.

FMTV A2  6×6  (LVAD) preparándose para ser lanzado en paracaídas

Los nuevos  camiones has sido desarrolladas para abordar los desafíos de una flota mediana de LVAD envejecida, muy usadas en Irak y Afganistán, las tres variantes de LVAD FMTV A2 de Oshkosh Defense, Cargo 6×6, Cargo 4×4 y Dump Truck 6×6, están diseñadas para satisfacer una necesidad crítica de Airborne.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de las pruebas de lanzamiento desde el aire del FMTV A2 LVAD", afirmó Pat Williams, director de programas de Oshkosh Defense. "Este es un paso integral en la entrega de la capacidad FMTV A2 LVAD que subraya nuestro compromiso de asociarnos con el Ejército de los EE. UU. para entregar vehículos tácticos de misión crítica que satisfagan las necesidades del campo de batalla moderno".

El FMTV A2 Cargo 6×6 LVA llegando a tierra

El FMTV A2 Cargo 6×6 LVAD demostró con éxito su capacidad para soportar los rigores de un lanzamiento desde el aire, mantener la integridad estructural al aterrizar y completar las maniobras en carretera posteriores al lanzamiento. En 2023, el prototipo Cargo 6×6 LVAD completó las estructuras de protección contra vuelcos (ROPS), RIGEX (ejercicios de aparejo), carga con rodillos y pruebas de impacto de lanzamiento aéreo simulado (SAIT). Las variantes Cargo 4×4 y Dump Truck LVAD se someterán a pruebas similares en 2024.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

FMTV A2 La familia de vehículos FMTV A2, una versión modernizada del FMTV A1P2, cuenta con 12 variantes de camiones, 4 chasis y 3 opciones de remolque que ofrecen mayor protección a las tropas, carga útil adicional y mejor calidad de conducción y movilidad. El FMTV A2 conserva la compatibilidad con remolques FMTV desplegados y una gama de kits y sistemas de armas.

versión aerotransportada

Está equipado con un motor diésel Caterpillar C7 de 7,2 litros, con sistema se inyección por inyectores HEUI en cada cilindro. El vehículo también cuenta con una transmisión automática Allison de 7 velocidades, que incluye una caja de transferencia integrada para una mejor gestión del par y la tracción. El sistema de suspensión, compuesto por ballestas parabólicas y amortiguadores telescópicos, está diseñado para proporcionar el máximo confort incluso en terrenos muy accidentados.

El FMTV A2 Cargo 6×6 LVA utiliza motor Caterpillar C 7

Una de las característica del nuevo programa de reemplazado del camión mediano táctico, fue el uso de componentes OEM provenientes de la industria. Es decir su transmisión y motor debían ser regulares. Esto asegura mantenimiento, por visión de repuestos y bajo costos de servicio.



Hasta la fecha, Oshkosh Defense ha entregado cuatro unidades para pruebas. Desde que comenzaron las pruebas, los prototipos han completado con éxito estructuras de protección contra vuelcos (ROPS) y RIGEX (ejercicios de aparejo). , carga de rodillos y pruebas de impacto de lanzamiento aéreo simulado (SAIT). Se planean pruebas adicionales en el año fiscal 24.

Boeing C 17 de carga - desde este avión se arrojan los  FMTV A2 Cargo 6×6 LVA

 

 

 

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