lunes, 17 de junio de 2024

EL SCANIA 500 MIL PRODUCIDO EN BRASIL… SERA SORTEADO EL 2 JULIO ENTRE CLIENTES…

Scania 460 R - camión 500 mil producido en Brasil

Desde el año 1957 cuando se estableció primero el ensamblado, para luego comenzar a ser fabricado los Scania en Brasil se han producido nada mas ni nada menos que 500 mil camiones.

Durante casi siete décadas, la automotriz sueca fabricó 500.000 camiones en su planta de São Bernardo do Campo (SP); trayectoria en el país refleja inversión en personas, cadena de valor y soluciones para los clientes; El vehículo será 'sorteado' el 2 de julio por Scania Consórcio, una forma especial de homenajear a los clientes

Presente en Brasil desde 1957, entonces en el barrio de Ipiranga, en São Paulo, Scania alcanzó la marca histórica de 500 mil camiones fabricados en el país. Actualmente en São Bernardo do Campo (SP), donde se instaló cinco años después de llegar a Brasil, en 1962, la automotriz sueca tiene una unidad de producción con capacidad anual de 30 mil vehículos y casi 6 mil empleados.

“Hemos duplicado nuestro tamaño en los últimos 20 años, luego de un camino de inversión continua, en una clara demostración de la importancia del mercado brasileño para Scania”, dice Christopher Podgorski, Presidente y CEO de Operaciones Industriales de Scania para América Latina. “Durante este período tuvimos éxito porque demostramos calidad en nuestra oferta de valor, responsabilidad en la forma de hacer negocios y, por supuesto, porque construimos relaciones de confianza con nuestros empleados, clientes, proveedores y la sociedad”, agrega. “El número 500 mil es emblemático y refleja una trayectoria de dedicación de muchas personas”.

Brasil, hogar de la primera planta de Scania fuera de Europa, también se ha convertido en un centro de exportación industrial. Cincuenta y dos países ya recibieron productos del Puerto de Santos (SP). En 214 mil metros cuadrados de área construida se desarrolla el proceso de soldadura, pintura y montaje de cabinas, mecanizado y montaje de motores, mecanizado y montaje de ejes y cajas de cambios y montaje de chasis de camiones y autobuses. "Para que este equipo funcione, nuestra prioridad a lo largo de los años ha sido mantener el parque de fabricación actualizado con lo mejor en talento y tecnología", dice Podgorski.

Transformaciones continuas

El mayor y más reciente cambio en el proceso productivo y en las instalaciones se produjo en 2018 con la introducción de la Nueva Generación de Camiones Scania. “Trabajamos en un sistema de producción global, esto significa que un Scania es un Scania en cualquier parte del mundo. Dos años después del lanzamiento en Europa, implementamos la misma línea en São Bernardo do Campo”. Ésta es una de las razones por las que el fabricante de automóviles puede exportar sus productos. Actualmente existen 30 mercados, liderados por México, Chile, Argentina y Sudáfrica.

En el camino hacia la sustitución de tecnologías capaces de descarbonizar el ecosistema del transporte y la logística, en los últimos años el fabricante de automóviles ha invertido en soluciones de gas y biometano, además, ha entregado una fábrica de propulsores completamente renovada en 2023. “Podemos decir que ofrecemos soluciones completas en logística sostenible, guiadas por las tendencias de la industria y la sociedad, por la búsqueda constante de calidad y eficiencia, anticipándonos siempre a las necesidades del cliente”, afirma Podgorski.

El ciclo inversor anunciado en 2021, que concluye en 2024, también incluyó iniciativas de sostenibilidad para el uso más eficiente de los recursos naturales en la planta. “Somos el primer fabricante de vehículos pesados ​​en ser co-signatarios de los Objetivos Basados ​​en la Ciencia, es decir, tenemos objetivos como compromiso y en el Alcance 1 y 2 –emisiones de nuestras propias operaciones– logramos una reducción de Gases de Efecto Invernadero de alrededor de 42% a nivel global”. Durante este período se llevaron a cabo numerosas actividades, entre ellas la implementación de una Estación de Tratamiento de Efluentes en instalaciones industriales, entre otros proyectos.

Un “Scania” inolvidable

“Hemos elegido una forma especial de premiar a un cliente con un camión histórico: una promoción a través del Consorcio Scania, con 200 participaciones, en la que uno de los compradores simplemente ganará en un sorteo el camión número 500.000”, afirma Martin Sörensson, presidente de Scania Serviços Financeiros Brasil. El sorteo será el 2 de julio de 2024, fecha en la que Scania celebrará sus 67 años de presencia en Brasil.

La camioneta 500K es un modelo 460 R Súper 6x2, con pintura exclusiva y personalizada en gráficas especiales, paquete de artículos de confort, deflector, faros LED, luces bajas y de largo alcance en parrilla y techo, faldones laterales y rines de aluminio. En el interior de la cabina Highline, el acabado es de gran lujo con refrigerador, aire acondicionado y centro multimedia con pantalla a color de siete pulgadas. Las tecnologías a bordo incluyen Actcruise (piloto automático con predicción activa), acelerador inteligente (o control de aceleración) y freno de cabeza CRB, de serie en la gama Super, que garantiza mejores prestaciones de frenada auxiliar (350Kw). En el paquete de soluciones de servicio, el cliente obtendrá Scania Pro Control durante tres años, lo que permitirá una mayor conectividad.



500.000 historias que contar

El camino para llegar al medio millón de camiones producidos tuvo varias fases. Albano Figueiredo es uno de los empleados más antiguos de la automotriz y ha seguido a prácticamente todos ellos, pues lleva 51 años en la empresa. Dice que se necesitaron 39 años para llegar a 100.000 camiones, mientras que para llegar a 200.000 en 2007 se necesitaron 11 años. Este ciclo bajó a seis años en 300 mil, quedando así en 400 mil, marca alcanzada en 2019. Ahora, tardó solo cinco años en superar la marca del medio millón.

También dice que la fábrica ha cambiado mucho con el tiempo. Y recuerde los primeros camiones, apodados “Jacaré”, que hasta el día de hoy son amados por coleccionistas y fanáticos de la marca. Algunos se entusiasman tanto que piden prestado un camión para que la novia llegue a su boda en un Scania. “Le arreglé una camioneta flamante a Josenildo, un empleado de aquí, y el día que ella fue a la iglesia en el vehículo”, relata.

“Estamos viviendo un año muy especial en la historia de Scania en Brasil con el hito de 500 mil camiones producidos. Durante este período también nos destacamos como líderes en la división de peso pesado. Un hecho que demuestra hasta qué punto nuestras soluciones de productos, servicios y alternativas financieras ofrecen la máxima rentabilidad y disponibilidad al cliente. Tenemos el costo operativo total más bajo del mercado”, afirma Alex Nucci, director de Ventas de Soluciones de Scania Operaciones Comerciales Brasil. “El 450 Plus es nuestro éxito de ventas actual y las gamas Super y todoterreno tienen mucho éxito. Destaco también los modelos con tracción 6x4, especialmente el 560 R Super, con el nuevo cardán recto, que cada vez conquista a más clientes. Además de la línea de vehículos semipesados, que está en constante crecimiento, ahora cuenta con la opción del motor Euro 6 de 7 litros y la caja de cambios G25, del Super”.




Desde 1957, cuando comenzó a fabricar camiones en el país, hasta hoy, Scania siempre ha evolucionado el mercado. Varios productos, tecnologías, soluciones y herramientas de servicio pioneros ilustran la historia de la marca. “Scania nunca se calmó. Siempre estamos motivados a buscar lo nuevo, lo moderno, pero siempre con la visión de poner al cliente primero, es decir, lanzar modelos que realmente hagan más rentable la vida del cliente. No tiene sentido desarrollar un vehículo que no quepa en el bolsillo del transportista”, afirma Marcelo Gallao, director de Desarrollo de Negocios de Scania Commercial Operations Brasil.

“Tenemos varias soluciones pioneras o previstas que han entrado en la rutina diaria del mercado. Destaco algunos. La dirección hidráulica (1963), el camión “plano” (LK 140, en 1974), el intercooler (1983), el freno auxiliar Retarder (1998), la caja de cambios automatizada, el Opticruise (2001) y la línea de gas (GNV, GNL y/ o biometano), que llegó con la revolucionaria Nueva Generación de camiones (2019)”, afirma Gallao.

El Super, el último lanzamiento de la marca, de 2022, fue el único que trajo un sistema de propulsión completamente nuevo para cumplir con la ley de emisiones Proconve P8/Euro 6 “Esta gama ha sorprendido a los clientes con un ahorro de combustible de hasta un 28%. la generación anterior”, destaca. “Pensamos en cada detalle cuando desarrollamos un camión y, posteriormente, incorporamos mejoras continuas. Nuestros ingenieros son incansables en su búsqueda de hacer más rentable la operación del cliente con los productos, tecnologías y opciones que mejor se adapten a su perfil operativo. Sin olvidar nunca la mejor ergonomía para el conductor, eje central de todos los estudios”, explica Gallao.

 Liderazgo en la división de peso pesado en los primeros cuatro meses

En lo que va del año, de enero a abril, Scania ocupó el primer lugar en la categoría de camiones pesados. El fabricante envió 5.866 unidades, un aumento del 78,5% respecto al mismo período de 2023 (3.286). Por otro lado, el mercado registró 19.839 unidades, un aumento del 15,5% respecto a 2023, en los primeros cuatro meses del año.

Teniendo en cuenta enero hasta el pasado viernes (24), incluso sin el cierre de este mes de mayo, Scania registró 6.850 camiones pesados, un aumento del 80% respecto al mismo período del año pasado. La cuota de mercado en el segmento de vehículos pesados ​​es del 30% y de más de 16 toneladas del 21%.

En el ranking de Fenabrave de los 10 camiones más matriculados, Scania es la única marca que cuenta con cuatro modelos. El superventas del fabricante es el R 450 (1.846 unidades. Los otros miembros de la lista son el R 540 Plus (1.253), el R 460 (804) y el 560 R Super (697 unidades).

Scania Consórcio se posiciona como plataforma de relación

 El Scania Consórcio sorteará el Camión 500k el 2 de julio de 2024. La fecha en la que Scania celebrará sus 67 años de presencia en Brasil, llegó en 1957, dentro de la programación de la Scania Passion Week, en alusión al aniversario y que contará con actividades especiales . El vehículo, que también representará los 42 años del Consorcio Scania, fue fabricado en abril en la unidad fabril de São Bernardo do Campo (SP).

El camión 500k es un modelo 460 R Súper 6x2, con pintura exclusiva y personalizada en gráficas especiales, paquete de artículos de confort, deflector, faros LED, luces bajas y de largo alcance en parrilla y techo, faldones laterales y rines de aluminio. En el interior del habitáculo Highline, el acabado es de gran lujo con frigorífico, aire acondicionado y centro multimedia con pantalla a color de siete pulgadas. Las tecnologías a bordo incluyen Actcruise (piloto automático con predicción activa), acelerador inteligente (o control de aceleración) y freno de cabeza CRB, de serie en la gama Super, que garantiza mejores prestaciones de frenada auxiliar (350Kw). En el paquete de soluciones de servicio, el cliente obtendrá Scania Pro Control por tres años, más conectividad. El ganador del sorteo recibirá el vehículo con documentación e IPVA 2024 ya pagado.

“Hacer posible la adquisición de los productos y servicios de la marca es la misión de Scania Serviços Financeiros. Por eso, estamos muy contentos de participar en este momento histórico presentando este vehículo único a uno de nuestros clientes, a través de nuestro Consorcio”, afirma Martin Sörensson, presidente de Scania Serviços Financeiros Brasil. “Un camión especial merecía una acción especial. Además, con el Camión 500k celebraremos los 42 años de historia de Scania Consórcio, pionera de vehículos comerciales en Brasil, creada en 1982”.

 

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