martes, 23 de abril de 2024

SCANIA PRESENTO EN BRASIL NUEVO MOTOR OC 13 GNC 460 Y MOCHILA DE GAS… LLEGA A ARGENTINA A FIN DE AÑO..


 Scania GNC con nuevo motor OC 13 de 460 CV ... llegará a Argentina

Tal como lo hemos anunciado en exclusiva el año pasado y tal como lo expresamos en la conferencia de prensa de Scania en Expoagro. Finalmente Scania trabo al Mercosur el nuevo motor a Gas OC 13. Motor que se lanzó el año pasado en Europa.

Este impulsor no es el CBE 1 aino que está basado en el anterior motor diésel DC 13 del cual deriva el nuevo OC 13.  Este impulsor cuenta con muchas mejoras y un aumento de potencia de hasta 460 CV y un torque de 2300 Nm.  Este motor según Scania es un 5% más económico que el actual de 410 CV, también a gas. Lo integrante de este nuevo motor es que se combina con parte de la cadena cinemática del Súper, es decir con sus nuevas transmisiones y con los nuevos ejes.  Esto lo que hace es ahorrar combustible.

Scania tambien ofrece la nueva mochila con autonomía de 700 / 800 Km

Y algo más, al igual que la mochila presentada en Argentina hace tan solo un mes atrás, Scania Brasil utilizara dos cilindros más de GNC ubicados en la espalda de la unidad, como opción en sus camiones a GNC. Esto permite extender su autonomía hasta  700/800 KM. Está previsto que este modelo llegue a finales de este año y que sea presentado junto a Súper, del que ya dimos cuenta.

NUEVOS MOTORES OC 13

Los nuevos sistemas de propulsión basados ​​en los motores de biogás/GNC de 13 litros de Scania ofrecen un ahorro de combustible del 5 % y toda la autonomía necesaria para operaciones de larga distancia. Una combinación perfecta: los nuevos motores de biogás de Scania se combinan con dos tercios del sistema de propulsión basado en Super, con excelentes resultados.  Con potencias de  420 CV o 460 CV y ​​una autonomía extendida  los operadores de larga distancia más exigentes también pueden beneficiarse de la oferta de biogás sostenible de Scania.

nuevo motor Scania OC 13 de 460 CV GNC

Scania insinuó por primera vez sus nuevos motores de biogás en la feria IAA del año pasado, pero cuando llegaron los motores de última generación, llegaron con un giro: ahora se combinan con dos tercios del exitoso sistema de propulsión basado en Super. El trío bien compuesto y armonizado (los nuevos motores de biogás más las cajas de cambios G25 y los ejes del hermano diésel) funcionan tan bien juntos que se observan y confirman ahorros de combustible del 5% en viajes de larga distancia.

 "Cuando combinamos estos componentes, pronto se hizo evidente que teníamos un éxito en ciernes", dice Ola Henriksson, gerente senior de productos para combustibles renovables en Scania Trucks. “Así como el motor Super se beneficia del mayor reparto en la caja de cambios G25, también lo hacen los motores de biogás. Cuando se combinan con la caja de cambios Scania Opticruise y los nuevos ejes, los motores de biogás pueden funcionar muy cerca de su "punto óptimo" la mayor parte del tiempo. En conjunto, este sistema de propulsión supone un ahorro de combustible del 5 %”.

las misma mochila se usa en Brasil

El interés por los combustibles de biometano producidos localmente para camiones (como el Bio-GNL o el Bio-GNC) está aumentando rápidamente. Muchas empresas y compradores de transporte tienen la ambición de descarbonizar sus transportes por carretera aquí y ahora. Las soluciones basadas en biometano están disponibles a través de redes de estaciones de combustible en rápido crecimiento y las emisiones de CO2 se pueden reducir hasta en un 90% desde una perspectiva de pozo a rueda.

 "Los combustibles de biometano son definitivamente la solución para aquellos clientes que desean iniciar un viaje hacia la descarbonización sin demora", afirma Henriksson. “Nuestros motores de biogás cubren una amplia gama de industrias y aplicaciones. Una combinación de tractor y remolque de 40 toneladas puede alcanzar una autonomía de hasta 1.400 km cuando se especifica con las soluciones de tanques de Bio-GNL más grandes que ofrecemos. Si a esto le añadimos los 460 CV y ​​los 2.300 Nm que ofrece nuestro motor OC13, tendremos una herramienta perfecta para viajes de larga distancia en Europa”.

Scania R 410 GNC Argentina con mochila

Combinar los nuevos motores de biogás de Scania con la caja de cambios (G25) y el eje trasero del sistema de propulsión basado en Super resultó ser un éxito. Se confirma un ahorro de combustible del 5% y con Bio-GNL o Bio-GNC habrá una reducción de CO2 de hasta un 90%, algo alcanzable aquí y ahora.

 Los nuevos motores de biogás se basan en el renombrado motor de gas de 13 litros que Scania ofrece desde hace varios años. Al aumentar los niveles de potencia de sus motores y prepararlos para futuras demandas legales, Scania está demostrando su intención de ganar una cuota de mercado aún mayor en la búsqueda de la descarbonización

"Con las reducciones de CO2, la facilidad de conducción y las autonomías que ofrecemos ahora, estoy convencido de que más clientes reconocerán la gran solución que es esta", afirma Henriksson. “Hay tantas ventajas obvias y prácticamente ninguna desventaja. Y el conductor también puede disfrutar de un nivel de ruido significativamente menor”.

            OC13 103 420 CV OC13 104 460 CV

Tipo   En línea

Desplazamiento   12,7 litros

Orden de abrir fuego      1-5-3-6-2-4

Cilindros      6

Válvulas por cilindro       4

Diámetro x carrera          130x160mm

Compresión            12.6:1

Inyección de combustible         Bosch + CEM1

Capacidad de aceite        43 litros

Control de emisión          Scania EGR y catalizador de tres vías

Máx. producción  420 (311 kW) a 1900/min         460 (340 kW) a 1900 rpm

Máx. esfuerzo de torsión         2100 Nm a 1000-1300 rpm      2300 Nm a 1000-1300 rpm

 







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