martes, 16 de abril de 2024

EL ÚLTIMO PETERBILT 367 FUE ENTREGADO… ADIÓS A LAS CABINAS PEQUEÑAS…



el ultimo Peterbilt 367 fue entregado en Canadá

 DJ's Well Drilling, se dedica a hacer pozos de agua

El ultimo resabio de una época que fué, fueron las cabinas pequeñas que se utilizaron tanto en el Peterbilt 389 y el la versión vocacional derivada de este, el 367. El 367 fue un camión que por años se desempeñó, como un vocacional destinado a las actividades dentro y fuera de carretera.  Era sabido que con la desaparición del 389, que usaba la misma cabina, los modelos de los que derivaban de este camión, también dejarían de  ser producidas.

momento de la entrega de la nueva unidad

Lo cierto es que el último Petrebilt 367 fue vendido en Canadá por el distribuidor Atlantic, de la zona de Quebec y Nueva Escocia. El comprador de esta unidad fue de DJ's Well Drilling, de Nueva Escocia, Canadá. Darrell Jefferson, fundador de DJ's Well Drilling, ha estado perforando pozos en Nueva Escocia desde su base en Annapolis Valley desde 1992.

placa que indica que es último 367 porducido

En este caso se trató de una unidad especial,  ya que se trata de un 6x6, es decir tracción total. La unidad de color amarillo, deja una huella en la historia de este modelo y marca. Como dato de color, la misma cuenta con una placa en su interior que certifica que este es el último 367 fabricado en la planta de Denton en Texas – USA. El 367, será reemplazo por el nuevo 567, que ya comenzó a producirse.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario