lunes, 22 de abril de 2024

MAN SALE A LA RUTA CON SU CAMIÓN AUTÓNOMO… REDUCIRÁ 15% LOS COSTOS …



MAN TGX  autónomo circulando por autopista Alemana

Este es el primer camión que en forma autónoma circula por una ruta alemana. Lo cierto es que los avances en Traton y su ingeniero, se están acelerando ya que la idea de este grupo es de ofrecer en los próximos años camiones 100% autónomos.

El ministro federal de Transportes, Dr. Volker Wissing, y el director general de MAN, Alexander Vlaskamp, ​​acompañan el primer viaje de un camión autónomo en Alemania. MAN Truck & Bus es el primer fabricante de vehículos comerciales que recibe un permiso de prueba de autopista de nivel 4. El Autobahn GmbH autorizó las pruebas de conducción del camión de pruebas autónomo MAN en la autopista A9.

Alrededor de 500 ingenieros de MAN y TRATON GROUP impulsan la conducción autónoma y ya se han registrado más de 133 patentes. La conducción sin conductor tiene el potencial de prevenir accidentes por fatiga, optimizar los procesos de transporte y contrarrestar la actual escasez de alrededor de 100.000 camioneros.

"Hoy damos otro gran paso hacia los vehículos comerciales autónomos, el segundo gran campo del futuro junto con el cambio a la conducción libre de CO2". Alexander Vlaskamp, ​​director general de MAN Truck & Bus. MAN se ha convertido en el primer fabricante de vehículos comerciales en enviar un camión autónomo a las autopistas alemanas. A bordo del camión de pruebas, que recorrió unos diez kilómetros por la A9 entre los cruces de Allershausen y Fürholzen, se encontraban el ministro federal de Transporte, Dr. Volker Wissing, y el director general de MAN, Alexander Vlaskamp.

MAN lleva tiempo impulsando intensamente el desarrollo de camiones autónomos para su uso en centros logísticos y para el tráfico entre centros en autopistas y recientemente se convirtió en el primer fabricante de vehículos comerciales en recibir un permiso de prueba de nivel 4 basado en la ley sobre vehículos autónomos. Conducir por las autopistas alemanas.

Los volúmenes de carga y, en particular, el transporte entre centros logísticos, como los almacenes de los grandes grandes almacenes en línea, están creciendo de manera constante. Para ello es especialmente adecuado el uso de camiones autónomos en el llamado transporte de centro a centro. Los camiones están siempre en carretera, son extremadamente eficientes en términos de consumo y seguros de conducir. No hay interrupciones en el tiempo de conducción, por lo que los vehículos pueden integrarse perfectamente en procesos logísticos estrechamente sincronizados. A largo plazo, el uso eficiente de camiones autónomos puede reducir los costos operativos generales entre un diez y un 15 por ciento. La nueva tecnología también puede aliviar la escasez de conductores. Sólo en Alemania faltan hasta 100.000 camioneros.

”La primera prueba de conducción de nivel 4 de un camión autónomo en una autopista alemana demuestra que Alemania ha alcanzado una posición de liderazgo en Europa con la ley sobre conducción autónoma. Nuestro objetivo es convertirnos en el mercado líder en conducción automatizada y conectada. Hoy es un hito para la logística en Alemania. El volumen cada vez mayor del transporte, junto con la creciente escasez de conductores, es un desafío para la sociedad en su conjunto. Los camiones autónomos pueden ayudar a aliviar la situación. Además, la interconexión inteligente del transporte de mercancías ofrece la oportunidad de hacer más eficiente el transbordo de la carretera al ferrocarril y fortalecer así el transporte combinado respetuoso con el clima”, afirma el Dr. Volker Wissing, Ministro Federal de Asuntos Digitales y Transportes.

Después del primer recorrido público de un camión autónomo por la autopista: (de izquierda a derecha) Dirk Brandenburger, director técnico de Autobahn GmbH des Bundes, Dr. Volker Wissing, ministro federal alemán de Asuntos Digitales y Transporte, Alexander Vlaskamp, ​​presidente de la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus y el Dr. Frederik Zohm, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de MAN Truck & Bus.

Primer viaje de un camión de pruebas autónomo por la autopista: el camión MAN recorrió unos diez kilómetros por la A9 entre los cruces de Allershausen y Fürholzen. A bordo se encontraban el ministro federal de Transportes, Dr. Volker Wissing (derecha), y el director general de MAN, Alexander Vlaskamp.

Alexander Vlaskamp (derecha), director general de MAN Truck & Bus, explica la tecnología de automatización del camión MAN al ministro federal de Transportes, Dr. Volker Wissing.

"Hoy damos otro gran paso hacia los vehículos comerciales autónomos, el segundo gran campo del futuro junto con el cambio a propulsión sin CO 2. Este año realizaremos inicialmente pruebas con prototipos en la autopista. Se realizarán más proyectos de centro a centro seguirá a partir de 2025, pero luego, en las aplicaciones típicas de los clientes, daremos el siguiente paso en el desarrollo hacia la producción en serie de camiones autónomos hacia finales de la década. Pero también debemos colaborar estrechamente con operadores de infraestructuras como Autobahn GmbH. Sólo juntos podremos llevar la conducción autónoma a las carreteras", afirma Alexander Vlaskamp, ​​presidente de la junta directiva de MAN Truck & Bus SE.

"Autobahn GmbH des Bundes desempeña un papel central en la conducción autónoma en las autopistas alemanas", explica Dirk Brandenburger, director técnico de Autobahn GmbH des Bundes. "No sólo aprobamos la conducción autónoma en determinados tramos de autopista, sino que también promovemos activamente la interconexión y comunicación entre la infraestructura de la autopista y los vehículos con los llamados sistemas de transporte inteligentes cooperativos. Esto es de crucial importancia para la autorización y, por tanto, la seguridad de los vehículos autónomos en las carreteras. camino."

Para la prueba de conducción del primer camión autónomo, Autobahn GmbH examinó el concepto de MAN en el marco de la solicitud de licencia de prueba, antes de que a principios de abril la autoridad federal de transporte concediera oficialmente la aprobación a MAN. En el futuro, Autobahn GmbH también será responsable de autorizar las zonas de operación en las autopistas para la homologación en serie de vehículos autónomos. El operador del vehículo especifica las rutas por las que deben circular sus vehículos con funciones de conducción autónoma y luego Autobahn GmbH comprueba si estas rutas son adecuadas para el funcionamiento de estos vehículos con funciones de conducción autónoma.

MAN Truck & Bus es el primer fabricante de vehículos comerciales que recibe un permiso de prueba de nivel 4 en autopista.

MAN lleva tiempo impulsando intensamente el desarrollo de camiones autónomos para su uso en centros logísticos y para el tráfico entre centros en autopistas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario