lunes, 22 de abril de 2024

FREIGHTLINER CASCADIA ALCANZA EL MILLÓN DE UNIDADES PRODUCIDAS…


el Cascadia alcanzo el millón de unidades producidas en 16 años

Presentado en el año 2008, como reemplazo del Century Class y del Columbia, el Cascadia se ha transformado en el camión pesado Clase 8 de carretera más vendido de Estados Unidos.

Freightliner, una marca de Daimler Truck North America LLC (DTNA), celebró un hito importante con la producción del Freightliner Cascadia número 1 millón, el primer camión Clase 8 en América del Norte en alcanzar el marca de siete cifras.

Mexico es el mayor productor de Cascadia de América del norte

“Durante más de 80 años, Freightliner se ha dedicado a servir a sus clientes con soluciones de transporte innovadoras y decididas para ayudar a las empresas a tener éxito. Cuando Freightliner Cascadia se lanzó en 2007, fue diseñado para hacer exactamente eso, y estamos increíblemente agradecidos con nuestros clientes que han depositado su confianza en Cascadia y Freightliner para ayudarnos a alcanzar la marca del millón”, dijo David Carson, vicepresidente senior de ventas y marketing en DTNA. “Con nuestro buque insignia Cascadia, nuestro compromiso de crear una solución más segura, limpia y rentable para nuestros clientes nunca ha flaqueado. Y aún no hemos terminado”.

Cascadia 4ta generación

Lo que comenzó como una idea para desarrollar un camión con nuevas características aerodinámicas, livianas y que mejoraran el tiempo de actividad ha evolucionado desde entonces a lo largo de cuatro generaciones de la plataforma. Se ha ganado su estatus como camión comercial Clase 8 líder en el mercado a través de innovaciones continuas diseñadas para la comodidad del conductor, mayor seguridad y reducción del consumo de combustible. En particular, desde su introducción original, el Cascadia ha mejorado su eficiencia de combustible en más de un 35 por ciento.

Cascadia 2da. generación

Cascadia sigue siendo un pionero en características innovadoras en la industria y la base para proyectos transformadores en DTNA. A modo de ejemplo, Cascadia sirve como base de vehículos para la iniciativa SuperTruck, el proyecto de varios años cofinanciado por el Departamento de Energía (DOE) que investiga tecnologías de próxima generación para camiones comerciales de servicio pesado y la posible integración de productos en Camiones de producción en serie. El Freightliner eCascadia eléctrico a batería, que se lanzó en 2022, ha recorrido hoy más de 6 millones de millas en el mundo real con clientes en más de 50 flotas en los EE. UU. Y mirando aún más hacia el futuro, DTNA también diseñó un Cascadia preparado para autonomía y con seguridad redundante. características, que incluyen frenado y dirección para un camión hecho a medida para funcionalidades de conducción autónoma y preparado para la integración de cualquier conductor virtual. Actualmente, Torc Robotics, una subsidiaria independiente de DTNA desde 2019, está probando el Cascadia autónomo como un camión autónomo en operaciones del mundo real, estableciendo estándares de seguridad en la carretera.

Cascadia 1ra. generación presentado en el año 2008

Desarrollos de productos clave a lo largo de la historia del Freightliner Cascadia:

La primera generación del Cascadia debutó con el Detroit DD15 (2007): presentó el nuevo Cascadia con la plataforma de motor Detroit Diesel DD15 de servicio pesado, que ofrecía un rendimiento excelente, un mejor consumo de combustible y una potencia líder en la industria.

Lanzamiento de la segunda generación Cascadia 'Evolution' (2012): se presentó la serie Cascadia de segunda generación diseñada para aumentar la eficiencia del combustible. El lanzamiento incluyó la introducción del Detroit DT12, una transmisión manual automatizada (AMT) que combinaba la facilidad operativa de una transmisión automática con la eficiencia de una transmisión manual.

Cascadia 4ta. generación Diésel y eléctrico

Presentación de Detroit Connect (2013): La introducción de Detroit Connect trajo al Cascadia el primer conjunto de conectividad instalado de fábrica proporcionado por OEM.

Lanzamiento de Detroit Assurance (2015): Detroit Assurance se ofrece como el primer conjunto de sistemas de seguridad patentados diseñados por OEM, integrando completamente el tren motriz de Detroit con innovaciones de conducción segura para un mayor nivel de seguridad y rendimiento en el Cascadia.

Debutó Freightliner Inspiration Truck (2015): utilizó el Freightliner Cascadia como marco para el primer camión comercial automatizado con licencia.

SuperTruck I presentado (2015): Freightliner, DTNA y sus socios del proyecto superan los objetivos del programa y demuestran una mejora de más del 115 por ciento en la eficiencia general del transporte con respecto a un camión de referencia de 2009.

Lanzamiento de la tercera generación de Cascadia (2017): La tercera generación de Cascadia trajo aerodinámica avanzada, características de seguridad mejoradas, avances en conectividad y mejoras en la comodidad del conductor para satisfacer las necesidades cambiantes de flotas y conductores.

Cascadia de cuarta generación con capacidades SAE L2 introducidas (2019): se convierte en el primer camión pesado en producción en serie en América del Norte con mejoras de funciones automatizadas capaces de control lateral (dirección) y longitudinal (aceleración/desaceleración). 

Lanzamiento del Cascadia con volante a la derecha (2019): Las versiones con volante a la derecha del Freightliner Cascadia estuvieron disponibles en mercados internacionales como Australia.

Comienza la producción del Freightliner eCascadia (2022): el camión eléctrico de batería, que se presentó inicialmente en 2019 como vehículo de prueba para el cliente, entra en producción en serie.

Año 2021 México alcanza las 500.000 unidades con un New Cascadia

Lanzamiento de SuperTruck II (2023): se realizan mejoras continuas en el diseño eficiente de la carga y la aerodinámica a través del programa SuperTruck, cofinanciado por el DOE. El Departamento de Energía de EE. UU. también anuncia financiación para el programa Freightliner SuperTruck III, cuya presentación está prevista para 2027.

Freightliner Cascadia alcanza el millón: El Cascadia sigue siendo el camión más avanzado jamás diseñado por Freightliner.

 Carson continuó: " Con el respaldo de una amplia red de soporte de distribuidores, que incluye casi 500 ubicaciones en toda América del Norte, Freightliner Cascadia continúa sirviendo fielmente a todos aquellos que mantienen el mundo en movimiento, y esperamos alcanzar la marca de los 2 millones".

Super Truck II la ultima evolución del Cascadia


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