viernes, 19 de abril de 2024

EXCLUSIVO…EL SCANIA SÚPER LLEGÓ A ARGENTINA.. SERA PUESTO A PRUEBAS CON CLIENTES…

los Scania Super están en Argentina - 420 R

Como siempre un paso adelante en la información, pese que las terminales nos “mochan”... Dieciochoruedas es el primer medio en adelantar que Scania Argentina, pondrá a prueba los nuevos Súper, antes de ser lanzado a la venta.  Y no solo eso fuimos el único medio Sudamericano en tomar contacto con el primer Súper Euro 5 del mundo y su versión americana S 13 bajo norma EPA, ya que este motor nació en Europa Euro 6. Y lo hicimos mucho tiempo antes que la “prensa especializada nacional” los viera por primera vez en Brasil.

las dos unidades son 6x2

Estos camiones serán unidades demo, para que sean probadas por los principales clientes de la marca. Con ello quien analizar el comportamiento y que los clientes puedan conocer de primera mano los benéficos del nuevo motor CBE 1. Este motor llegara a Argentina  bajo las normas Euro 5. Es decir Scania Brasil adapto este motor para que puedan ser vendidos sus camiones donde todavía no están homologadas las normas Euro 6. Esto no es solo un cambio menor, el motor Euro 5 tiene una arquitectura eléctrica diferente y no cuenta con el doble sistema de inyección del motor Euro 6. Y como dijimos en nuestro contacto en México con la unidad, pudimos acceder la primer CBE 1 Euro 5 del mundo. 

será utilizados como Demo para pruebas con clientes

Recordemos que ya Scania Argentina, realizo una presentación privada, muy exclusiva mostrando el nuevo producto a personal de la empresa y algunos empresarios clientes de la marca. El modelo presentado es el que  actualmente está en Scania Argenina con la inscripción “Súper” en sus laterales.

Como dijimos, este modelo no será lanzado por lo menos hasta el último trimestre de este año, ya que por ahora las unidades recién están comenzado el proceso de homologación para obtener su LCM.  El Súper cuenta como dijimos con el nuevo motor de Scania/ MAN y que es el motor global del Grupo Traton, y posiblemente el ultimo motor diésel que desarrollaran. También cuentan con otro cambios, como mejoras en el chasis, suspensiones, cuentan con las ultimas transmisiones G33/G25 y también incorpora un nuevo eje trasero. Este motor, tiene como característica muy importante es un 8% más económico que los actuales impulsores de la marca.


nuevo motor Scania CBE 1 

Como dato curioso, la principal diferencia entre el Súper Euro 6 que se produce en Brasil con el Euro 5 que se comercializaría en países como México, Argentina, Perú entre otros países por ahora bajo las normas Euro 5, es que no contará con el doble sistema de inyección de URE que cuenta el sistema de post tratamiento. Ya que este motor no es EGR. Es decir no necesita de esta compleja solución para alcanzar los valores establecidos por la normativa. Como por ejemplo si ocurre con el motor MAN D 26, que si cuenta con EGR.  Scania desarrollo un sistema exclusivo que inyecta URE en una etapa previa al catalizador y luego una segunda inyección ene l catalizador, así logra los valores Euro 6. En cambio el Euro 5 solo cuenta con un inyector de urea en el catalizador.

Segun Scania el sistema Scania Twin SCR en el motor CBE1 Eiro 6,  es la razón más importante detrás del impresionante ahorro de combustible de los nuevos motores de Scania. Ha cambiado los límites de la energía del combustible que un motor de camión moderno, limpio y sostenible puede liberar sin sacrificar el cumplimiento de los aspectos legales de las emisiones de NOx.

Pta: Pero como somero decimos la verdad, sudemos de primera mano, que el Súper en las primeras unidades producido en Brasil, ha tenido algunos problemas con ente nuevo motor, que daremos a conocer en una próxima nota… es decir estamos donde está la verdadera información… No somos redactores de noticias… somos periodistas especializados… una pequeña pero gran diferencia…

unidad Super en Scania Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario