lunes, 29 de abril de 2024

NUEVOS MOTORES Y POTENCIAS PARA LOS SCANIA GNC EN LA REGIÓN…

nuevos motores y potencias para camiones Scania GNC 420/460

Con el nuevo modelo de 480 CV, será posible transportar trenes más grandes, y por tanto más carga, y llegar a clientes de Agro y más operaciones todoterreno.

Scania anuncia la ampliación de su pionera línea de camiones propulsados ​​por gas y/o biometano con el lanzamiento de dos nuevas potencias (420 CV y ​​460 CV) y la llegada de la opción de tracción 6x4. Los 460 CV aumentan la autonomía de la gama, llegando hasta los 650 km. La primera exposición pública del motor a gas de 460cv será en la 29ª Agrishow, del 29 de abril al 3 de mayo, en Ribeirão Preto (SP). Las ventas ya están abiertas y las entregas comenzarán en la segunda mitad del año. La primera operación, por 20 unidades del 460 6x2, ya fue realizada para Logás S/A, de Minas Gerais, distribuidora de gas que atiende a más de 40 industrias donde no hay gasoducto.

Al agregar estas dos nuevas potencias, Scania satisfará aún más demandas dentro y fuera de la carretera, creará nichos aún no explorados por los camiones a gas en Brasil y ampliará la gama de negocios. Los modelos se pueden configurar en 4x2, 6x2 y el recién llegado 6x4. En 4x2 le siguen las aplicaciones de transporte más tradicionales. En el 6x2 existe la posibilidad de trasladar cargas con capacidad de 30 pallets y transportar remolques de cuatro ejes.   

“Cabe destacar el Scania GH 460 6x4, que representa el ingreso definitivo de la marca al Agronegocio con productos de gas. Este es un hito para Scania y el mercado”, afirma André Gentil, Gerente de Ventas de Soluciones de Flotas de Scania Commercial Operations Brasil. En 2018, Scania lanzó la pionera línea de camiones propulsados ​​por gas natural (comprimido), gas licuado (GNL) y/o biometano (100% sostenible), cuyas ventas iniciaron en 2019. “A partir de entonces, lideramos la transición hacia un sistema de transporte más sostenible. Scania ayudó a crear y ser pionero en un mercado que no existía y formó asociaciones con productores, distribuidores y empresas públicas de gas. Hoy tenemos corredores azules, cobertura de gas en prácticamente toda la costa brasileña y la red de estaciones se está expandiendo hacia el interior y el Medio Oeste”.

El directivo destaca también el apoyo fundamental a los clientes de la red Scania para las operaciones de gas. “Tenemos una red de concesionarios ya con mucha experiencia en vehículos a gas, ya que en 2020 empezaron a circular los vehículos pioneros Scania. Conocemos muy bien las exigencias que recibe el camión a diario y entendemos lo que necesitan los clientes”, añade Gentil.

460 caballos y 2.300 Nm de torque: el mayor torque en camiones a gas en el transporte por carretera en Brasil

No habría mejor escenario que Agrishow 2024 para la primera presentación pública del motor de gas GH 460cv. Será lo más destacado del stand de Scania. Los visitantes podrán ver todos los detalles del producto y una novedad llamará mucho la atención: dos nuevas bombonas de gas, pero esta vez detrás de la cabina. “Esto es lo que popularmente llamamos el “concepto mochilero”. Además de los ocho tradicionales cilindros laterales, ampliamos la autonomía con dos más. Podrá recorrer hasta 650 kilómetros, circulando con mayor autosuficiencia por las rutas ya viables de los corredores azules, hasta estaciones de servicio estratégicamente ubicadas. El avance será sustancial para una nueva etapa en el desarrollo de la matriz energética del gas en el país”, afirma Marcelo Gallao, director de Desarrollo de Negocios de Scania Operaciones Comerciales Brasil.

“Esta autonomía nos permitirá comenzar a operar en Agro. En la versión 6x2, sobre remolques de cuatro ejes y trenes gemelos de siete ejes, para el transporte de caña de azúcar, soja, maíz y otros. En la versión 6x4, con más potencia y par (2.300 Nm), podrá impulsar trenes de nueve ejes para trenes de carretera, combinado con una mayor autonomía. Las soluciones de gas y biometano tienen un enorme potencial en las cadenas del azúcar y el alcohol y de la agroindustria. Con esto, los clientes podrán utilizar nuestra solución en nuevos fletes y operaciones”, destaca Gallao.

 El GH 460 caballos cuenta con un habitáculo alto Highline y puede configurarse en versiones 4x2, 6x2 y 6x4. El motor de 13 litros desarrolla un par de 2.300 Nm (1.000 a 1.300 rpm). La distancia entre ejes se reduce a 3.600 mm, lo que permite acoplar a semirremolques de hasta 15,40 m, comúnmente llamados “remolques de 30 palets”, además de aumentar la capacidad de gas hasta los 300 metros cúbicos. Pasa a formar parte de la gama X-gas.

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Mayor rendimiento de la caja de cambios: cambios más rápidos

Los nuevos modelos de gasolina, de 420 y 460 CV, y los ya disponibles de 280 y 340 CV, estarán equipados con la caja de cambios Opticruise G25CM, la misma utilizada en el Scania Super, que garantiza cambios de marcha más rápidos, escalado optimizado y menores roces internos. debido a una mejor lubricación por aspersión y un menor arrastre de aceite lubricante. El modelo G25CM es 75 kg más ligero y compacto que la anterior caja GRS905, además de garantizar una mejor manejabilidad y ofrecer una mayor eficiencia. La reducción de peso permite ganar en carga transportada.

Marcelo Gallao

El G25 también proporciona mayor disponibilidad con sus sensores de nivel de aceite y temperatura, para un mayor control de operación y previsibilidad en relación a los componentes. Con su lanzamiento y el de Scania Super, en 2022, Opticruise, la primera transmisión automatizada lanzada en Brasil (2001), ya había sido completamente rediseñada y ganó un nuevo calendario de cambios, con marchas más cortas y más largas, para mantener las rotaciones del motor en punto óptimo en las condiciones de trabajo. La consecuencia: aumento del ahorro de combustible en un 2%, un beneficio inmediato en funcionamiento. La inteligencia artificial y el mapeo del terreno permiten a Opticruise garantizar una experiencia aún más placentera con una conducción fácil, cómoda y segura, independientemente del peso, la ruta y la topografía. El freno auxiliar hidráulico Scania Retarder se puede integrar en el G25 y ofrece 4.700 Nm de par de frenado máximo y una potencia máxima de 500 kW.

 

Nueva línea de gas: la mayor cartera jamás entregada a clientes en Brasil

La gama Scania disponible para modelos de gas cuenta ahora con un total de cuatro modelos, frente a los tres anteriores.

El OP de 280 caballos se puede configurar en versiones 4x2, 6x2 y 6x4, sobre chasis rígido o plataforma. El motor de 9 litros desarrolla un par de 1.350 Nm (1.000 a 1.400 rpm). Las distancias entre ejes varían de 3.750 mm a 6.350 mm, con una capacidad de volumen de gas de 226 o 182 metros cúbicos. Alcance entre 400km y 500km.

El modelo de 340 caballos se puede configurar en cabina P o G en la versión 4x2. El motor de 9 litros desarrolla un par de 1.600 Nm (1.100 a 1.400 rpm). La distancia entre ejes es de 3.750 mm o 3.950 mm, con una capacidad de volumen de gas de 226 o 182 metros cúbicos. Alcance entre 400km y 500km.

El GH 420 caballos cuenta con un habitáculo alto Highline y puede configurarse en versiones 4x2, 6x2 y 6x4. El motor de 13 litros desarrolla un par de 2.100 Nm (1.000 a 1.350 rpm). La distancia entre ejes es de 3.600 mm y una capacidad de volumen de gas de 300 metros cúbicos. Pasa a formar parte de la gama X-gas.

Los modelos se pueden adquirir con las ventajas de Scania PRO Services, con opciones que satisfacen las demandas de los clientes. También es posible financiar productos vía CDC Verde, a través de Scania Banco.

Línea de gas Scania: segura y viable

Las soluciones pioneras de gas y biometano de Scania son totalmente viables para el mercado brasileño, la cadena sucroenergética y la agroindustria. El biometano, combustible 100% sostenible, puede generarse a partir de diferentes fuentes (vinaza, residuos de cultivos agrícolas, heces de animales y residuos de la agroindustria y lodos sanitarios urbanos).

El uso de gas natural permite una importante reducción de contaminantes en la atmósfera. Alimentado con biometano, la reducción de las emisiones de CO2 puede alcanzar hasta el 90%. Los beneficios también están directamente relacionados con la salud de la población debido a la reducción de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas, que son mucho menores en comparación con el diésel.

 Alex Nucci

Los camiones pesados ​​pioneros de Scania propulsados ​​por gas (natural y/o biometano) están diseñados para medias y largas distancias. Sus motores de Ciclo Otto (el mismo concepto que los automóviles) funcionan 100% con gas natural y/o biometano, o una mezcla de ambos. Los motores no se convierten de diésel a gasolina, tienen garantía de fábrica, tecnología confiable y un rendimiento constante y potencia similar a la del diésel. Además de ser más silencioso. Las potencias son: 280, 340, 420 y 460 caballos.

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