sábado, 16 de septiembre de 2023

TESLA SEMI… ESTUDIO DEMUESTRA QUE GASTA MENOS ENERGÍA DE LOS ESPERADO… SERÁ REAL..?

Pepsico esta operando 21 Tesla Semi en California
Estación de carga de Tesla Semi en Sacramento - California

La investigación de NACFE, realizada a algunas unidades Tesla Semi que están siendo operados por Pepsico en Californios en lo que va del año. Pese a algunos problemas presentados, están demostrando que consumen menos energía en su operación, aumentando su autonomía.  Esta prueba que se está llevando adelante en California, está dentro de un programa de análisis de vehículos eléctricos de carga en Estados indios. El objetivo es promover el uso de este tipo de unidades.

La industria del transporte por carretera está avanzando a pasos agigantados en la descarbonización de sus operaciones. Cada vez más flotas, en Estados Unidos, están invirtiendo en vehículos que funcionan con combustibles alternativos, especialmente camiones eléctricos de batería. En un esfuerzo por ayudar a las flotas a comprender los beneficios y desafíos de los camiones eléctricos de batería en grandes cantidades, el Consejo Norteamericano para la Eficiencia del Transporte (NACFE) está llevando a cabo Run on Less – Electric DEPOT del 11 al 30 de septiembre, donde no solo realizará un seguimiento de la actividad. de los 21 camiones eléctricos, incluidos 3 Tesla Semis, pero también analizará la energía eléctrica total del depósito y el combustible para todos los camiones por día y lo que eso significará en energía eléctrica total si todos los camiones en el depósito se convierten a vehículos eléctricos.


Giga Cargadores de 750W

"A medida que el transporte por carretera trabaja en la descarbonización, las flotas están invirtiendo en más vehículos eléctricos en sus depósitos, lo que conlleva muchos beneficios pero también algunos desafíos, especialmente en torno a la infraestructura y la carga", dice Mike Roeth, director ejecutivo de NACFE. "Sin embargo, las flotas líderes están enfrentando esos desafíos y nos están dando acceso a sus operaciones para que podamos compartir lo que están aprendiendo con el resto de la industria".

los nuevos Tesla Semi se Pepsico han sido pagados por el gobierno de California

The Run contará con una variedad de camiones que cubrirán una gama completa de ciclos de trabajo.

 En el depósito de Frito-Lay en Queens, Nueva York , se rastrearán dos camionetas Ford E-Transit operando en entregas urbanas.

En OK Produce en Fresno, California , se realizará el seguimiento de un Freightliner eCascadia y un Orange EV en entregas locales de frutas y verduras y aplicaciones de tractores terminales, respectivamente.

En la ubicación de Penske en Ontario, California , le seguirán un GM BrightDrop, un Navistar eMV y un Freightliner eCascadia, un camión ligero, mediano y pesado.

En el depósito de PepsiCo en Sacramento, California , se rastrearán dos Tesla Semis en operaciones de transporte de carga pesada a larga distancia.

En la ubicación de Performance Team en Commerce, California , se rastrearán dos Volvo VNR eléctricos que realizarán rutas de corta distancia.

En el centro de Purolator en Richmond, Columbia Británica , se rastreará una furgoneta Motiv Clase 6 y una Ford E-Transit en la entrega de paquetes comerciales y residenciales.

En la ubicación de Schneider en el sur de El Monte, California , se rastrearán dos Freightliner eCascadias que operan en acarreo con asiento deslizante.

En UPS en Compton, California , se realizará el seguimiento de una camioneta Freightliner Custom Chassis MT50e de última milla y de una Freightliner eCascadia en un ciclo de trabajo de media milla.

En US Foods en La Mirada, California , se rastrearán dos Freightliner eCascadias en aplicaciones de entrega de alimentos.

En la ubicación de WattEV en Long Beach, California , se rastreará un tractor BYD 8TT y un tractor Nikola Tre BEV que operan en el puerto de Long Beach.

el Proyecto Run On Less muestra que los Tesla son mas eficientes

QUE PASA CON LOS TESLA SEMI EN OPERACIÓN REAL?

PepsiCo utiliza 21 Tesla Semi y de esta operación  se estan conociendo datos interesantes de su uso diario.

En el vídeo, producido por el North American Council for Freight Efficiency (NACFE), y que se acompaña a esta nota se puede ver hablando a representantes de PepsiCo y del proveedor local de energía Sacramento Municipal Utility District (SMUD).  El fabricante de vehículos eléctricos Tesla sólo ha entregado un pequeño número de sus camiones eléctricos Semi, 21 la mayoría de los cuales han ido a parar probablemente a PepsiCo. Camiones que no han sido pagados por Pesisco, sino que el dinero lo pone el Gobierno Federal y el de California, quien se ha hecho cargo de la mayor parte.



PepsiCo utiliza 18 unidades de los 21 Tesla Semi para realizar entregas en un radio de 100 millas (unos 161 kilómetros) con múltiples paradas, en turnos de hasta doce horas. Según Amanda DeVoe, Directora de Transformación y Estrategia de PepsiCo, el uso de vehículos eléctricos para estos trayectos cortos entre el almacén de embotellado de la empresa en Sacramento y los lugares de entrega resulta especialmente útil. Sin embargo, según Dejan Antunovic, responsable del programa de electrificación de PepsiCo, las tres unidades restantes se estan utlizando para trayectos largos de 250 a 450 millas (unos 400 a 725 kilómetros). Tesla afirma oficialmente que el camión eléctrico tiene una autonomía de 500 millas (más de 800 kilómetros) a plena carga.


Otra característica digna de mención es la recuperación del Tesla Semi. Antunovic afirma que el camión Tesla puede conducir de forma energéticamente neutra a la vuelta del paso de Donner, en Sierra Nevada, recuperando la energía de frenado. Esta zona ha sido siempre conflictiva para los camiones, por el uso de potencia para trepar la sierra y luego para bajarla. El director del programa afirma que PepsiCo consigue una eficiencia media de 1,7 kWh por milla con el Tesla Semi, el equivalente a 1,1 kWh por kilómetro.  Lo que confirma el consumo que ha anunciado el fabricante oportunamente.

Las pruebas e investigaciones de NACFE comenzaron el 11 de septiembre y concluirán el día 30. PepsiCo ha incluido 3 camiones Tesla Semi para evaluación de alcance y rendimiento en este programa.

 

Hasta ahora, y tal como lo hemos expresado en los primeros 4 días de prueba se puede conocer que los  semirremolques Tesla han mostrado resultados impresionantes en cuanto a autonomía y eficiencia. Lo bueno de estas pruebas es que NACFE publica diariamente los resultados.

Los camiones Tesla Semi han alcanzado más de 500 millas (~800 km)  en un solo día.  Pero poder recorrer más de 500 millas en un solo día para un vehículo tan grande con una carga pesada es sin duda un logro de Tesla (TSLA).

 Entonces, en las pruebas independientes de NACFE, los semirremolques Tesla están obteniendo números de alcance impresionantes. Por ejemplo, en la prueba del primer día del Tesla Semi #1, el camión cubrió una distancia total de 416 millas (~670 km). Este podría ser un impulso ´para convencer a los transportistas de pasar de del diésel a los eléctricos.

Tesla Semi en estaciones de carga eb California
 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario