miércoles, 27 de septiembre de 2023

SOLUCIÓN DE FUTURO .. ACTROS A HIDRÓGENO RECORRE MÁS DE 1.000 KM EN EUROPA…



una Actros recorrió m+as de 1.000 Km con una carga de hidrógeno

El hidrógeno sera el futuro de la impulsion, pero todavía falta mucho camino por recorrer, no es económico y los transportes miran de reojo . Recordemos que Dinamarca ha decidió cerrar sus estaciones de hidrógeno por baja demanda. Por lo que falta mucho para que el hidrógeno sea como el diésel, en costo y disponibilidad. Dicho estos Daimler Truck anuncio esta semana que pudo recorrer con un camión prototipo 1.000 Km impulsado a hidrógeno. Que en realidad este camión es una pila de combustible, donde genera electricidad mediante el hidrógeno.

El camión a hidrógeno Mercedes-Benz GenH2 registró los 1.000bkilómetros recorridos con un solo llenado de hidrógeno líquido. Daimler Truck AG alcanza un nuevo hito con la #HydrogenRecordRun, en el marco de la estrategia de doble vía de propulsión de vehículos a través de hidrógeno y baterías.

 Daimler Truck AG ha demostrado con éxito que la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno puede ser la solución adecuada para descarbonizar el transporte por ruta de larga distancia. En ese sentido, un prototipo aprobado para la vía pública del camión Mercedes-Benz GenH2 completó el circuito

#HydrogenRecordRun de Daimler Truck AG, cubriendo 1.047 km de distancia recorrida con un solo llenado de hidrógeno líquido. Impulsado por un sistema de pila de combustible centrado en celdas y equipado con un

sistema de tanque de combustible de hidrógeno líquido, el recorrido comenzó el lunes 25 de septiembre en el centro de atención al cliente de Mercedes-Benz Truck en Woerth am Rhein y finalizó el martes 26 de septiembre en la capital de Alemania, Berlín. El camión completó el recorrido completamente cargado y con un peso bruto vehicular combinado de 40 toneladas en condiciones reales, sin emitir dióxido de carbono (CO2) durante el recorrido completo. El récord de conducción con depósito sellado y kilometraje controlado fue confirmado de forma independiente mediante un documento de verificación externa de TÜV Rheinland. Un hito en la transformación y descarbonización del sector del transporte.

Después del exitoso récord, Andreas Gorbach, Miembro del Directorio de Directiva Daimler Truck AG y Director de Truck Technology, cruzó la línea de meta con el camión en el Ministergarten de Berlín: “Para descarbonizar el transporte necesitamos tanto vehículos eléctricos de batería como tecnologías de propulsión impulsadas por hidrógeno. El punto óptimo para los camiones de pila de combustible reside en tareas de transporte de larga distancia. Al superar la marca de los 1.000 kilómetros con un solo llenado, hemos demostrado que el hidrógeno en los camiones es todo menos aire caliente y estamos avanzando muy bien en el camino hacia la producción en serie. Al mismo tiempo, nuestro récord de hoy es un recordatorio de que descarbonizar el transporte requiere otros dos factores además de las tecnologías de conducción adecuadas: una infraestructura de energía verde y costos competitivos en comparación con los vehículos convencionales".

Antes del arranque, el camión Mercedes-Benz GenH2 fue abastecido con hidrógeno líquido de origen renovable en la estación de servicio de Daimler Truck AG en el centro de desarrollo y pruebas de la compañía localizado en Woerth. Durante el proceso de reabastecimiento de

combustible, se llenó de hidrógeno líquido criogénico a -253 grados Celsius en dos tanques de 40 kg montados a cada lado del chasis del camión. Gracias al aislamiento de los depósitos de los vehículos, el hidrógeno se puede mantener a temperatura durante un tiempo suficientemente largo sin necesidad de refrigeración activa.

Actros a pila de combustible que funciona con hidrógeno

Daimler Truck AG prefiere el hidrógeno líquido en el desarrollo de propulsores basados en hidrógeno. En este estado agregado, el portador de energía tiene una densidad de energía significativamente mayor en relación al volumen en comparación con el hidrógeno gaseoso.

Como resultado, se puede transportar más hidrógeno, lo que aumenta significativamente la autonomía y permite un rendimiento del vehículo comparable al de un camión diésel convencional.

 Daimler Truck sigue constantemente una estrategia con vehículos propulsados por hidrógeno y baterías. Como uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo, Daimler Truck AG se ha comprometido con el Acuerdo Climático de París. El objetivo es ofrecer vehículos nuevos con emisiones neutras de CO2 en los principales mercados globales (Europa, EE. UU., Japón) para 2039; y posteriormente extenderlo al resto de los mercados.

Los camiones eléctricos de batería son la opción ideal para el transporte de distribución, así como para el transporte de larga distancia. Sin embargo, los propulsores basados en hidrógeno podrían ser una mejor solución, especialmente para implementaciones muy flexibles y particularmente exigentes en el transporte pesado y el transporte de larga distancia. Además, la disponibilidad de infraestructura adecuada y suficiente electricidad proveniente de fuentes renovables son cruciales para una transición exitosa hacia tecnologías libres de emisiones.

Daimler Truck AG está convencido de que sólo con ambas tecnologías se puede cubrir de forma rápida y rentable esta demanda de energía.

Daimler Truck AG cumple tres años de transporte por ruta propulsado por hidrógeno. Hace tres años, el 16 de septiembre de 2020, Daimler Truck anunció en Berlín su compromiso de invertir a gran escala en tecnología del hidrógeno. El CEO Martin Daum presentó por primera vez al público el Mercedes-Benz GenH2 Truck Concept para impulsar la estrategia tecnológica de la empresa. Desde 2021, los primeros prototipos del camión Mercedes-Benz GenH2 se están sometiendo a rigurosas pruebas y recientemente han demostrado sus capacidades en las rutas más transitadas y desafiantes de Europa. El exitoso #HydrogenRecordRun marca ahora un nuevo hito en el camino hacia la movilidad sustentable.

Se espera que los primeros camiones de pila de combustible se prueben en manos de los clientes en los próximos años, mientras que el objetivo sigue siendo firme: introducir la versión de serie del camión Mercedes-Benz GenH2 en la segunda mitad de la década.


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