jueves, 10 de agosto de 2023

NI ARGENTINA, NI BRASIL, MEXICO TIENE EL SCANIA GNC CON MAS AUTONOMÍA… 1200 km…

Scania R 410 con mochila autonomía 1.200 KM

 

version R 410 GNC sin mochila

Desde que se lanzó loe camiones a gas GNC, en Argentina y Brasil han revolucionado el mercado como una alternativa al costo  del consumo. Aunque sabemos que todavía falta mucho por hacer, ya que falta más infraestructura y como sabemos YPF prometió mucho pero realizo poco al respecto, sigue siendo una alternativa interesante. Pero recordemos que hay que sumarle que hoy un camión a GNC vale casi un 40% más que una unidad similar diésel, por lo menos aquí con la economía desquiciada de este país.  

R 410 GNC




Lo cierto es que antes que Scania llegara con camiones a gas a nuestro país, ya se habían lanzado en México. Este país fue el primero en recibir unidad a GNC  de la serie NTG desde Europa, en toda américa. Las unidades al comienzo de su importación tenían solo 8 tanques que le daban una autonomía promedio de unos 500 KM. Pero para hacer más atractivo su uso y poder competir con camiones diésel, se le instaló una mochila en la espalda que le ha permitido aumentar hasta 1.200 Km su autonomía.

X Gas el nuevo de Scania GNC en Brasil


motor Scania 13 litros GNC


La mochila GNC está construida con Tanques Faber Tipo 2 de placa de acero A36. Cumplimiento la normativa NOM-011-secre-2000 , lo que le da una autonomía de 1,200 Km  Con la mochila extra el  camión tiene una tara de 11 toneladas y es capaz de arrastrar 38 toneladas de carga para México. En total son 4 tubos más que se le agregan a los ya existentes en la espalda.  

Hasta ahora la autonomía lograda en Argentina también con el agredido de una  mochila es de aproximadamente 850 KM, Hace unas semanas atrás en Brasil se presentó una versión llamada X Gas de Scania donde se expuso una casi 8x2  Bi Truck, con 16 tubos de gas que le daba una autonomía de 900 Km. Por lo que el único camión a gas Scania con mayor autonomía de América es el que se vende en México. Y me atrevería a decir que también  es el de mayor autonomía mundial de la marca. Recordemos que con esta autonomía el uso del GNC se vuelve más factible ya que debería para menos veces a cargar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario