martes, 1 de agosto de 2023

IVECO CRECE PESE LA CRISIS QUE AFECTA EL TRANSPORTE EN BRASIL….



nuevo Iveco S Way - Brasil
 

IVECO sigue creciendo, a pesar del desafiante escenario económico. En junio, la marca registró la mejor cuota de mercado de su historia en un solo mes, un 13% . En el primer semestre, el fabricante de automóviles alcanzó el 10,3% de la cuota de mercado

IVECO, marca del Grupo Iveco, dio a conocer los resultados alcanzados en el primer semestre, cuando alcanzó el 10,3% de participación de mercado, con énfasis en el mes de junio, cuando registró una participación de mercado del 13%, el mejor desempeño de su historia en Brasil Los resultados se lograron en un escenario desafiante que enfrenta el segmento de transporte de carga, fuertemente impactado por las altas tasas de interés, la baja disponibilidad de crédito y la entrada en vigencia de la fase de emisión del Proconve P8 (también conocido como Euro VI).

 

“Brasil es un mercado extremadamente importante para IVECO. Tuvimos un primer semestre extremadamente complejo. La combinación de productos Euro VI, con mayor costo, con altas tasas de interés y poca disponibilidad de crédito terminó bloqueando el mercado de camiones y sigue siendo una causa aún así, pudimos mostrar resiliencia y lograr un resultado expresivo gracias al trabajo de los colaboradores, proveedores y nuestra red de concesionarios”, destaca Márcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina.

 

“Siempre estamos invirtiendo. Trabajamos en la búsqueda de nuevas formas de transporte y seguimos poniendo de nuestra parte. Creemos en reducir la tasa Selic para los próximos meses. Finame, una línea de financiamiento que en el pasado fue un motor de ventas de vehículos comerciales pesados, puede volver a jugar un papel importante en el sector. La intención es que la línea BNDES, combinada con el programa de renovación, ayude a desbloquear las ventas en el segmento. Creemos firmemente en el potencial del país y nos mantenemos firmes en nuestro misión de proporcionar el mejor TCO del mercado para los clientes", afirmó Querichelli.

           Márcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina.

 

Aspectos destacados de la línea Tector y el nuevo S-Way

En el segmento de vehículos medianos y semipesados, que abarca modelos de 9 a 32 toneladas, IVECO mostró un crecimiento significativo en el primer semestre: la línea Tector tuvo un aumento de 3 p.p. en la participación de mercado en el segmento de camiones medianos.

En el segmento de los vehículos pesados, tras el lanzamiento del S-Way, IVECO ha ganado cada vez más clientes nuevos. El “brut” es el camión 100% conectado de la marca, que ofrece nuevas tecnologías, confort y alta eficiencia de combustible. La empresa vendió todas las primeras 1.000 unidades producidas en Sete Lagoas.

 Otro punto importante es el enfoque total en el cliente que IVECO continúa poniendo en su negocio. El fabricante de automóviles cree que la proximidad con los clientes es fundamental para comprender sus necesidades y ofrecer soluciones personalizadas. Por eso, la automotriz invierte en iniciativas como IVECO ON, una plataforma digital que facilita la comunicación y atención al cliente, y la expansión de la línea NEXPRO, que ofrece una variedad de componentes y accesorios originales para vehículos de la marca con más de seis años, con costos altamente competitivos.

Estas acciones tienen como objetivo brindar una experiencia única en la relación entre el cliente y la marca, asegurando que sus demandas sean atendidas de manera eficiente y satisfactoria. Esto se reflejó en el sólido crecimiento de 16,6% en las ventas totales de repuestos, con destaque para el incremento de 15,7% en repuestos originales y 68,6% en la línea NEXPRO.

 

 

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