martes, 22 de agosto de 2023

DAF LA MARCA QUE MAS CRECE EN EL TRANSPORTER DE CEREAL EN BRASIL…

 

nuevo DAF XF el camión que mas crece en el transporte de cereal en Brasil
versión XF extra pesado para 91 TN de arrastre

Como sabemos Brasil requiere de una gran infraestructura y un transporte eficiente para poder sacar la producción record de soja del Mato Grosso, que tienen cada año, a los puertos de embarque en el Atlántico. Es por esta razón que en los últimos años los “Agronegocios” como  lo llaman, está impulsando la venta de camiones pesados de una manera descomunal. Hoy más de 50% de los camiones que se venden en Brasil son pesados. Esto es así ya que deben mover bi trene y  rodo renes con soja a los puertos. En este marco, DAF ha sido la marca que más creció en venta de camiones pesados para este tipo de cargas en Brasil.

así es el uso extremo de los DAF en el Mato Grosso

Con récords y súper cosechas, el escenario del agronegocio nacional impulsa el crecimiento de otros motores de la economía brasileña, como la industria camionera. El mayor productor mundial de soja y el tercer mayor productor y exportador de granos del mundo, Brasil también ha dado importantes logros a DAF. En el primer semestre de 2023, fue la marca de camiones que más creció con un aumento del 18,2% en las ventas en comparación con los primeros seis meses de 2022, incluso dentro de un período de retracción del 12% en el sector. La línea DAF XF, que da cuenta de este segmento, ocupa el segundo lugar en el ranking de matriculación desde hace 18 meses. Gran parte de este resultado proviene del alto desempeño de los productos DAF destinados al agro, que aumentan la competitividad en la estructura logística del sector agrícola y el desempeño de sus operadores.


“Con el volumen histórico de producción de 317,6 millones de toneladas de granos en la zafra 2022/2023, según pronóstico de la más reciente encuesta Conab, tenemos la oportunidad de destacar al mercado las mejores soluciones de transporte de carga para la salida de los principales productos brasileños. Registramos este movimiento ascendente del agro que busca productos de alta calidad con gran costo-beneficio, reforzando la importancia de camiones DAF robustos, económicos y tecnológicos, especialmente los pesados, para dar salida a la producción agrícola. Es debido a la alta competitividad de nuestros productos que hasta ahora hemos tenido excelentes resultados comerciales y, por lo tanto, hemos crecido fuertemente en este sector. Son casi 29 mil camiones DAF que ya abastecen hoy a Brasil”, destaca Luis Gambim, Director Comercial DAF Brasil.

El desempeño de la industria camionera, en parte, se debe a la dependencia de la agroindustria del transporte por carretera - responsable por más del 60% del transporte de toda la producción y consumo en Brasil, según datos de la CNT (Confederação Nacional dos Transportes) . Ante la inmensidad de los desafíos nacionales, existen muchos cuellos de botella estructurales que dificultan el flujo de la producción agrícola en el país y aumentan el costo de la agrologística. Sin embargo, para los transportistas, esta cuenta gana rentabilidad cuando las tecnologías a bordo disponibles en los camiones reducen el tiempo de viaje, los gastos con el mantenimiento de los vehículos y las inversiones adicionales en toda la operación.




La sostenibilidad financiera de esta ecuación también se enfrenta a la larga distancia entre los productores y los puntos de venta internacionales, y la dificultad de acceder a los puntos de envío de la producción. “Sin embargo, quienes producen, transportan y venden hoy cuentan con innovaciones y sistemas en los vehículos DAF que facilitan la vida en el campo y el manejo seguro de los principales commodities como la soja, el maíz y la caña de azúcar”, refuerza el ejecutivo.

Para estas operaciones, la empresa trabaja intensamente con las líneas DAF XF y CF, que son robustas, versátiles, tecnológicas, con capacidad de carga de hasta 150 toneladas, en el modelo XF Off-Road. “Diseñado para la disposición de cultivos de caña de azúcar, transporte de madera y cargas indivisibles, superiores a 91 toneladas, el Nuevo DAF XF Off-Road, que llega al mercado en este segundo semestre, tiene diferenciales que ya lo hacen protagonista del agronegocio brasileño. El camión más vendido de la marca, el DAF XF, además de su fuerte desempeño en el transporte de insumos agrícolas, se desempeña con excelente desempeño en los sectores de productos refrigerados y transporte de líquidos y químicos en aplicaciones severas y operaciones en carretera de mediano y largo distancias Por otro lado, la polivalencia de la línea DAF CF, la más polivalente de la marca,

Tecnologías que impulsan la agricultura

Insertado en la cadena logística del país, DAF Caminhões desarrolla y planifica sus camiones con sistemas operativos y mecánicos cada vez más eficientes y robustos, que aumentan la capacidad de transporte de carga y facilitan el manejo; tecnologías de motores que reducen el consumo de combustible hasta en un 14 % con uno de los índices de consumo de Arla32 más bajos del mercado (5 %); diseño y aerodinámica que contribuyen a viajes más seguros; nuevas plataformas y chasis reforzados para terrenos no pavimentados; además del conjunto de tren motriz de alto rendimiento, combinado con el freno motor de tres etapas que maximiza la seguridad del transportador.

 Aunque Brasil sigue siendo fuerte en agronegocios en comparación con sus competidores directos (EE. UU., Australia, Argentina y Canadá), existe un costo logístico natural que puede reducir la rentabilidad del productor, el transportista y el expedidor. En este entramado de producción, DAF participa como un importante aliado al ofrecer soluciones de transporte que contribuyen directamente a la modernización de la flota nacional con más seguridad y calidad en los viajes que, sumado a la eficiencia y sostenibilidad financiera que brindan los camiones DAF, reducen efectivamente el costo. de transporte agricultura en el país. "DAF, sin duda, está buscando las mejores rutas para el desarrollo de Brasil", concluye Gambim.

version para zafra del XF

 

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