sábado, 24 de junio de 2017

PROYECTO NUEVO CORREDOR CRISTO REDENTOR... SOLUCIONARÁ LOS PROBLEMAS DE FRONTERA?



Se realizó la tercera visita oficial de funcionarios y especialistas de Vialidad Nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al corredor de la RN 7 y el paso Cristo Redentor en Mendoza, para ultimar los detalles técnicos y ambientales del Proyecto "Corredor de Integración Sistema Cristo Redentor". El BID financiará la mayor parte de los más de 700 millones de dólares que demandará la obra.
 

El proyecto que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional consiste en una serie de obras de gran complejidad para transformar la RN 7 y el túnel del Cristo Redentor en un camino seguro y confiable hacia Chile, aliviando la congestión en el paso urbano de Mendoza, reduciendo accidentes viales en la zona de alta montaña y los reiterados cortes del paso por avalanchas.
“Continuamos avanzando en este proyecto que consolidará la integración entre nuestro país y Chile. Además de brindar mayor seguridad vial, una vez terminadas todas las obras, se evitarán los frecuentes cortes del paso internacional producto de las nevadas o el mal clima. Llevar adelante esta obra con financiamiento del BID demuestra que Argentina se está convirtiendo en un destino confiable para las inversiones internacionales que necesitamos para que nuestro país alcance el potencial que tiene.”- Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.


en la actualidad la congestion de camiones en el túnel es algo común
  
La inversión total será de más de 700 millones de dólares, financiados en su mayor parte por el BID. La primera obra en el marco del corredor será la construcción de la Autopista de la Ruta 7 entre Palmira y Luján de Cuyo, a lo largo de 38 km, circunvalando la capital mendocina por el sur.
“El Corredor de Integración Sistema Cristo Redentor es un proyecto inédito porque se trata de una actualización reclamada por décadas para optimizar la circulación del paso cordillerano más importante de América. Este proyecto salvará decenas de vidas al año y traerá aparejado beneficios económicos para Cuyo, Argentina y todo el Mercosur”. –Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
A principios del 2018 comenzará la obra más compleja: el ensanche del antiguo túnel ferroviario, llamado Caracoles, y sus vinculaciones internas al actual túnel del Cristo Redentor, que será reparado, para de esa manera atravesar la montaña con dos carriles por sentido de circulación y cumplir así con los más altos estándares en materia de túneles de alta montaña.
Además, se construirán una veintena de cobertizos y falsos túneles a lo largo de toda la ruta entre Potrerillos y el Paso y se rectificarán curvas y pendientes para reducir los despistes y vuelcos.
Hoy por la mañana, el ministro Dietrich recibió al presidente del senado chileno, Andrés Zaldivar, para discutir sobre los pasos fronterizos y consolidar la integración de ambos países. Además del paso del Cristo Redentor, Argentina y Chile están trabajando conjuntamente en el paso Pehuenche y en el proyecto de Agua Negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario