martes, 13 de junio de 2017

DIECIOCHORUEDAS, ACITRAN Y AGETRANS COORDINAN ACCIÓN CONJUNTA PARA RECLAMAR MEJORES CONDICIONES EN LA FRONTERA CHILE – ARGENTINA

el grave problema que afecta al paso fronterizo Cristo Redentor afecta el comercio internacional y las relaciones bilaterales

kilómetros de colas y largas horas de espera para hacer frontera en Argentina y Chile

La unión hace la fuerza, y un grupo de transportistas agrupado a través de la Asociación Civil Acistran, recientemente creada en Mendoza, Argentina, conjuntamente con Agetrans de Chile que agrupa a transportistas del otro lado de la Cordillera, buscan tratar de poner fin a los constante problemas de infraestructura en el pazo fronterizo Cristo Redentor. Situación que afecta gravemente a los transportistas no solos de Argentina y Chile, también del Mercosur y de países vecinos como Bolivia. A esta acción directa para reclamar sobre una atención adecuada y acorde al incremento del comercio internacional, se suma el apoyo de medios especializados.

falta de infraestructura y clima adverso un combo perfecto para los siniestros

Por esta razón, se han sumado al reclamo los medios especializados Dieciochoruedas y Pura Cordillera que están comprometidos con esta realidad que sufre constantemente los transportistas de la región que deben pasar por dicho cruce fronterizo. El trabajo será peticionar a todas las autoridades de Argentina y Chile urgentes soluciones para tener una operatoria de cruce de frontera más rápida evitando así trastornos y riesgos como consecuencia de la falta de atención e infraestructura.

Agetrans de Chile también pide por soluciones en Frontera - Argentina - Chile

el Instituto de Seguridad Vial abordo la problemática del transporte internacional


INSTITUTO DE SEGURIDAD VIAL DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ROSARIO TRATARÁ EL TEMA EN COMISIÓN: El instituto de Seguridad Vial de Colegio de abogados, de la ciudad de Rosario, Argentina, integrados por los Dres. Campanini Fernando, Dr. Enrique Aguilera y Dr. Horacio Rivarola, y habiendo tomado noticia de esta situación tras consulta de los transportistas tratarán la semana próxima esta situación que afecta el transporte internacional y perjudica las relaciones bilaterales de los países limítrofes.  Comprometidos con la seguridad vial, tratarán el tema en comisión y brindaran su apoyo para poder llegar a una solución consensuada y que ponga fin a décadas de maltrato y destrato a los camioneros que en muchas oportunidades son víctimas de abusos de autoridad de parte de los funcionarios de contralor. Pasando a ser de victimas a victimarios, una realidad muy injusta. Finalmente el Instituto ya había denunciado esta situación, de los problemas en frontera con el transporte internacional, sumando demoras e inseguridad vial.

Instituto de Seguridad Vial comprometidos con mejorar la situación en frontera


hace ya mas de 2 años el Instituto hacía conocer esta situación en frontera

No hay comentarios:

Publicar un comentario