jueves, 20 de abril de 2017

CONFIRMADO… TOTOTA DESARROLLA CAMIÓN A HIDRÓGENO BASADO EN UN KENWORTH T 660…

Toyota desarrolló camión Kenworth T 660 movido por hidrógeno

Toyota USA, anuncio la presentación de un camión Kenworth T 660, movido por hidrógeno, mediante el usos de celdas o pila de combustible. El resultado es una unidad que tiene una emisión 0 de gases, pues solo de sus escapes sale vapor de agua. El hidrógeno esta presente en toda nuestra naturaleza, y es un combustible del futuro, pues, no habría problema de obtenerse como tal. El problema es testa tecnología, está dado en el almacenamiento, ya que para mantener el hidrógeno liquido se requiere de grandes presiones a muy baja temperatura, lo que encarece su uso. 
el tractor movido a hidrógeno utiliza pilas de combustible usadas en el Toyota MIRAI

cero emisiones - solo vapor de agua

Aclarada esta situación, la intención de Toyota es seguir avanzando con esta tecnología, por lo que a modo de difusión y para aportar un granito de arena a la mejora del medio ambiente desarrollo este interesante camión. Basado en un Kenworth T 660, al que se le retiro el motor diésel, para ser reemplazado por un motor eléctrico y dos celdas o pilas de combustibles que son las que generan la energía para mover el camión. Este vehículo desarrolla una increíble potencia de 680  HP. Esta potencia que duplica en muchos casos al de los motores diésel usados en los tractores de clase 8, le permite una importante aceleración, transformando al camión en una unidad mas segura en conducir, acortando también los tiempos de viajes. Esta unidad será utilizada por Toyota para la distribución entre varios centros de autopartes, en el estado de California, que son importadas por lo que la unidad operará desde los puertos de Los Angeles y Long Beach. 
Este es un avance muy importante ya que Toyota utilizó las pilas de combustibles que son usados en su primer automóvil de pila de combustible que se vende el MIRAI. 




concepto de pila o celdas de combustible



Esta tecnología es la que también ha propuesto TESLA para sus camiones que serán lanzados próximamente al mercado de Estados Unidos. Ya que la pila de combustible, le permite más autonomía a la camión y flexibilidad para poder circular con por lugar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario