martes, 18 de abril de 2017

BEDFORD TM… EL ÚLTIMO PESADO DE UNO DE LOS PRINCIPALES FABRICANTES DE CAMIONES INGLESES…

Bedford TM 1700 el ultimo pesado de la marca

fué vendido en Alemania como Bedford - Opel Blitz

Bedford es una marca que ya hace más de 30 años que no está entre nosotros, este fabricante inglés nació de las operaciones de GM en Inglaterra, en la década del 30, en la región de Bedford, Inglaterra, por la cual toma su nombre. En su basta y exitosa vida, Bedford se vendió por muchos países del mundo incluido Latinoamérica, y en especial Argentina con su modelo.  

estuvo presente en la F1 durante la década de los 80 - equipo Beatrice

Versión militar TM 6x6 del ejército inglés

A comienzos de los 70 Bedford, realizó un gran esfuerzo para desarrollar una serie moderna destinada al transporte pesado de larga distancia. Así nació la gama TM, en el año 1974 y que se fabricó hasta finales del 86 cuando la división de camiones de GM en Inglaterra cerró su planta.
primera versión del TM con cabina angosta



el TM se utilizó en el transporte internacional
Como consecuencia de las ciadas en las ventas y la difícil situación económica que atravesó Inglaterra durante la década de los 80, que termino con muchos fabricantes ingleses. Lo cierto es que el TM fue el último camión pesado de la historia de este constructor y que aun en nuestro días se pueden ver circulando por Inglaterra y en las fuerzas militares del Reino Unido.
 De confección frontal o chato el TM era un camión para arrastrar más de 40 TN. Contaba con motores Detroit Diésel  V 8 y V 6 de dos tiempos diésel, un impulsor propio Bedford B 500 de 8,2 litros y como opción también el Cummins L 10. Montaba una transmisiones Eaton/Fuller y contaba por aquellos años con una cabina espaciosa y moderna.
versión de tractor aerodinámico presentado en el año 1982


Bedford TM comercializado como GMC

 Este camión fue vendido en Inglaterra, Sudáfrica, Turquía, Alemania y Australia, donde fue un competidor directo de marcas como Volvo, Scania MAN entre otras. Esta gama tuvo una evolución en el año 1982, incorporando los motores Detroit Diesel y recibiendo algunos cambios estéticos. De la evolución del año 1982, se presentó por aquellos años un prototipo con un importante estudio aerodinámico, que reducía el consumo de combustible entre un 15% a un 20% frente a la versión estándar.

Durante el gobiernó de Margaret Thatcher, este camión fue seleccionado por ejército para equipar a este con unidades de tracción total 6x6 y 4x4, siendo el estado el principal cliente de Bedford.
TM del año 1974




Bedford TM en Australia





No hay comentarios:

Publicar un comentario