domingo, 29 de mayo de 2016

UD QUON VISION SMART... EL NUEVO CAMIÓN CONCEPTO DEL FABRICANTE JAPONÉS…

Concepto UD Quon Vision





A finales del año pasado UD empresa ex Nissan Diesel, fabricante japonés de camiones, parte desde hace mas de una década de Volvo, ha presentado su mas reciente concepto, el UD Quon Vision Smart. Este camión, rescata el diseño ya visto en el Quester y que sera la imagen de marca de los futuros modelos. Pues la cabina es la misma utilizada en el Quester. Claro esta que si  mira bien este UD como el Quester, veran rasgos comunes con las gamas actuales de Volvo. El concepto de Smart o inteligente,  hace referencia a una unidad que esta preparada para el ahorro de combustible. Esto gracias a su eficiente estudio aerodinámico, como también a su motor GH11  de 11 litros derivado de la generación de motores Volvo D. Cuenta con sistema de inyector bomba, turbo de geometría variable y árbol de levas a la cabeza. Este impulsor de 11 litros que desarrolla un apotencia de entre 350 CV hasta 410 CV, esta acoplado a una transmisión robotizada inteligente, ESCOT-V también basada en la I Shift de Volvo. La unidad cuneta con frenos a discos en todos los ejes, con asistencia electrónica al frenado.  Posee abs, control de estabilidad y sistema de lectura de líneas en carretera. Por su parte la cabina esta construida  en aceros de alta resistencia, lo que le garantiza aprobar los más rigurosos test de impactos.


motor UD GH 11



cabina UD Quon Vision

Otros de los beneficios de su operación inteligente, esta en la conectividad de la unidad, que permite una sincronización del funcionamiento del motor y la transmisión, con el sistema GPS. Esto hace que el camión adapte su velocidad crucero, conforme el mapa geográfico por donde circula. Lo que se traduce en un mayor ahorro de combustible, pues la transmisión aprovecha mejor el torque del motor. El sistema de suspensión, es de aire en todos sus ejes, lo que le otorga confort en la conducción.

Quon Vision

CONECTIVIDAD: Una de las soluciones que brinda esta unidad es su conectividad permanente con su base, lo que le permite ser monitoreada on line y así saber el momento exacto de su servicio de mantenimiento. Igual permite conocer cualquier anomalía que presente en la unidad en funcionamiento.
Este camión es producto del desarrollo entre UD de Japón y Volvo en Suecia, donde ambos departamento así, como el grupo de desarrollo Volvo 3P, se han encargado de darle vida a esta unidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada