domingo, 15 de mayo de 2016

NUEVO ISUZU GIGA… MAS CERCA DE LATINOAMÉRICA


Nuevo Isuzu GIGA


Isuzu GIGA 2016


 
comparación del GIGA nuevo con su reemplazo

  A finales del año pasado, Isuzu presentó la nueva versión de su camión  pesado, la línea GIGA. Tal como lo dice su nombre corresponde al modelo más grande, correspondiente a la clase 8 de este famoso  constructor de motores y camiones japonés. Isuzu, posee una larga trayectoria en Latinoamérica y USA, con camiones que van desde la clase 5 a la 7, segmento donde es muy fuerte. Ejemplo de ello es su posición de mercado en Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y más recientemente México, donde la marca es líder del mercado de camiones de distribución. Volviendo al GIGA, este paso por un profundo rediseño, que no solo lo ha puesto al día, sino que está en condiciones de competir con otros camiones de origen occidental. El nuevo GIGA gana una cabina más espaciosa ergonómica y aerodinámica, lo que se traduce en una reducción de  consumo de combustible. La  cabina incorpora un nuevo estilo de diseño a la marca y que fuera visto en los últimos prototipos presentados en el salón de Tokio. Un de los elementos de diseños mas destacados es su nueva parrilla frontal que le dan personalidad a este modelo y que será utilizado en los próximos diseños de la marca. 


nuevo GIGA configurado leyes japonesas con doble eje delantero direccional
interior con el nuevo diseño Isuzu



El interior es ahora más ergonómico y moderno, que su antecesor y frente a sus hermanos menores. Utiliza un moderno motor de origen Isuzu de la serie…6WF1-TCC. El que pude adaptase a las normas Euro 5 y 6, contando con sistema de tratamiento de gases de escape SCR y EGR. El impulsor utiliza un sistema de inyección de alta presión common rail, posee árbol a la cabeza, 6 cilindros y 24 válvulas con turbo compresor. Este impulsor desarrolla aproximadamente  400 CV aunque hay versiones más potentes de 450. Cuenta con transmisiones de 7 velocidades directas, o 16 velocidades, con alta y baja, que transforman al GIGA en un camión muy económico.  La unidad posee suspensión neumática en los ejes traseros, mecánica en el delantero por ballestas, con frenos a discos en todos sus ejes. Cuenta con ABS, control de tracción, de estabilidad,  elementos que aportan seguridad a la conducción. Un detalle importante es la visón de la cabina, que ha sido aumentada gracias a su superficie vidriada y con una posición de manejo mas elevada, para permitir que el operador pueda ver a los ciclistas, motociclistas y peatones en torno al camión.
  
presentación nuevo GIGA en salón de Tokio 2015
 
 

DESTINO LATINOAMÉRICA: Este camión que ya se esta comercializando en Japón, puede llegar a la región. Sabemos que personal de ISUZU, esta estudiando la posibilidad de introducir este camión en Latinoamérica, para competir con marcas occidentales y chinas. La imagen de la marca es muy fuerte en la región y su posicionamiento en el sector de camiones medianos, esta en aumento. Por lo que los directivos ven con buenos ojos tener un camión pesado, como ocurrió años atrás cuando por ejemplo se vendían bajo la marca Chevrolet en Chile. 
  
Isuzu GIGA 2016 8x4 muy utilizado en Japón




2 comentarios:

  1. Aquí en Colombia Isuzu es el rey indiscutible del segmento de camiones livianos con los serie N (NHR o NLR, NKR y NPR) en el segmento medio tienen la serie F (FRR, FTR y FVR). Los camiones Isuzu aquí en Colombia son ensamblados por GM Colmotores y se venden como Chevrolet

    ResponderEliminar
  2. Aunque sería interesante que trajeran el modelo Giga

    ResponderEliminar