domingo, 1 de mayo de 2016

KAMAZ ESTRENA NUEVO CAMIÓN KAMAZ - ZETRO CONVENCIONAL PARA DAKAR 2017... EN RUSIA...


Nuevo Kamaz - Zetros 2016


camión convencional Kamaz - Dakar 2017


Tal como lo anunciamos oportunamente, Kamaz, pone en competencia el nuevo camión convencional para la categoría Dakar Series. La unidad, que fuera ya presentada  a mediados del ano 2015 y que se preveía estrenarse en el Dakar 2016, algo que no ocurrió. Fue utlizada la semana pasada por primera vez en el RallyRaid, Zoloto-Kagana al mando del piloto, Eduard Nikolaev y que muy probablemente también sea utilizada en el rally, La Ruta de la Seda 2016. Eduard Nikolaev, es el tester de este nuevo camión y será quién lo pondrá a punto para las próximas competencias. Es por esta razón, que esta semana se ha observado la primera unidad en prueba y luego en competición en el rally de Zoloto-Kagana, en Rusia.
 
  
 El nuevo Kamaz, que toma el concepto de camión convencional, utiliza la cabina y la trompa o morro del Mercedes Benz Zetros. Este concepto de camión convencional como ya mencionamos, posee soluciones dinámicas que mejoran su conducción en todo terreno. Gracias a un mejor reparto de pesos y a su bajo centro de gravedad. El nuevo camión será el que se utilizara en la  nueva edición 2017 del Dakar que correrá por primera vez entre Paraguay, Bolivia y Argentina. 
  
nuevo Kamaz - motor retrasado - ver eje cardán en color blanco sobre el chasis

Eduard Nikolaev en la cabina del nuevo Kamaz - Zetros
   
RallyRaid, Zoloto-Kagana 2016 - primera competencia para el nuevo Kamaz


Eduard Nikolaev


El nuevo Kamaz, utiliza el resto  de componentes provenientes del camión frontal, utilizado en el Dakar  2016. Chasis, suspensión, frenos, ejes y el conocido motor Liebherr V 8 desarrollado conjuntamente con la firma MAN. Esto es una novedad ya que la unidad que fuera presentada como prototipo el ano pasado contaba con un motor de 6 cilindros en línea del preparador Checo Buggyra, llamado Gyrtech. Aun así no hay que descartar que algunas de las unidades que aliste en el futuro el equipo Kamaz, podría contar con este motor de 6 cilindros a cambio del V 8 actual. En relación al equilibrio de pesos, un dato interesante de Kamaz, es que la caja de transferencia del mando de la transmisión del camión, esta por delante del eje trasero. Desde aquí se le da movimiento  a los ejes delantero y trasero. El eje cardan o la flecha de transmisión, se encuentra sobre le chasis y esta protegida dentro de un tubo. Esta solución no solo distribuye mejor los pesos entre el eje delantero y trasero, sino que también protege los componentes.

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