miércoles, 11 de mayo de 2016

EL PRIMER KENWORTH DE 1923


Kenworth 1923 - el primero de su exitosa historia
los extremos- uno de los primeros kenworth y el último T 880



 
Kenworth es uno de los fabricantes de camiones americanos más famoso de Estados Unidos. Es también parte integrante del grupo PACCAR, al cual pertenece, conjuntamente con Peterbilt y DAF. La marca Kenworth, es una idea de dos socios que a comienzos de siglo comenzaron vendiendo, fabricando y luego modificando camiones, baja la marca Gersix y luego iniciando la década del 20 produciendo sus camiones con sus nombres. El primer producto salio al mercado en 1923, año en el que comenzaron a utilizar la marca Kenworth. La primera unidad, actualmente restaurada se encuentra en el museo de la marca en un estado 100% original. 


Kenworth del año 1927 con diferencial y suspensión en todos los ejes
 
Desde este modelo hasta nuestros días, Kenworth se ha caracterizado por su alta calidad y durabilidad de sus productos, lo que le ha permitido ser designado como el mejor camión del mundo. La empresa formada por los socios Harry Kent, cuyo padre fue el fundador de la empresa junto a Edgar K. Worthington, adoptaron el nombre de Kenworth desde el año 1923, el que fue elegido luego unir los apellidos de ambos socios.

2 comentarios:

  1. El Kenworth... Rey indiscutible de las carreteras colombianas

    ResponderEliminar
  2. Es cieto Kenworth es marca líder en tu país... y esto tambien se debe al excelente trabajo que realiza en Colombia... Kenworth de la Montaña... Saludos...

    ResponderEliminar