domingo, 1 de mayo de 2016

DAIMLER VENDERÁ EN AUSTRALIA EL NUEVO AROCS... UN CAMIÓN ADAPTADO A LOS TRENES DE RUTA …

Arocs en configuración Tren de Ruta en Australia - cuenta con un motor OM 473 de 625 CV
    

Arocs tren de ruta




versión del Arocs para obra - 8x4 - Europa
Daimler  de Australia se encuentra en un proceso de prueba y homologación de su nuevo modelo vocacional pesado, AROCS. Hermano directo del Actros de la última generación, con el que comparten una buena cantidad de componentes, este pesado esta orientado a trabajo en obras y pesado. El Arocs, suplantará al Actros 3era generación, que es el que actualmente se vende en este país y que esta producido en Turquía. La nueva generación, Arocs, es un camión que se adapta muy bien a los requerimientos de Australia, ya que su construcción robusta para trabajos pesados, lo hacen ideal para las combinaciones de bi trenes, tri trenes y  trenes de rutas, con mas de 120 TN de peso bruto. Es por esta razón que desde mediados del año pasado, decenas de camiones test están recorriendo esta isla o continente. 


Arocs - versión tractor 6x4 - Australia - Motor OM 471 500 CV

  
     
Arocs tractor 4x2 - Europa
El Arocs, es un camión que por su condición se adapta muy bien al territorio de Australia, inclusive mejor que el Actros, que esta destinado al transporte únicamente por carreteras. El Arocs cuenta con el nuevo motor de 6 cilindros en línea OM 471 y OM 473, de 13 y 16 litros, que reemplaza a la generación de motores en V de Mercedes Benz.  En el caso del motor OM 473 de 15,6 litros Euro 6 desarrolla potencias de 517 CV hasta 625 CV. Este motor cuenta también con un sistema de inyección de alta presión modular de hasta 2300 bares. Y ha sido diseñado para soportar presiones de combustión de 230 bares. Este impulsor es el adecuado para los trenes de ruta muy utilizados en Australia, gracia al torque que va desde 2600 Nm a 3000 Nm. La transmisión es automatizada de 16 o 12 velocidades con 4 de retroceso. Corresponde a la generación PowerShift 3 en la que existe también una versión predictiva, que funciona vinculada al GPS, analizando la topografía por donde circula la unidad, para así adaptar el cambio justo conforme el camino, para así reducir el consumo de combustible. En materia de seguridad el Arocs, cuenta con frenos a discos en todos los ejes, ABS, control de tracción, de estabilidad, repartidor electrónico de fuerza de frenado y sistema de frenado de emergencia.

motor OM 473 - 6 cilindros en línea - 15,6 litros
    

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