martes, 15 de octubre de 2024

FREIGHTLINER PRESENTÓ NUEVO CASCADIA 5TA. GENERACIÓN.. MÁS RENDIMIENTO,,, MÁS SEGURIDAD…

nuevo Freightliner Casscadia 5ta. Generación

En la noche de ayer en NASHVILLE,  Freightliner , el fabricante líder de camiones medianos y pesados ​​y una división de Daimler Truck North America LLC (DTNA), presentó hoy la quinta generación de Cascadia. La última incorporación a la familia Freightliner se basa en su legado como el camión de carretera preferido de la industria con características de seguridad avanzadas, mayor eficiencia aerodinámica y la incorporación de nuevas herramientas de inteligencia empresarial para beneficiar la rentabilidad.
nuevo Cascadia 1,9% mas eficiente

“Desde su presentación original en 2007, nuestros clientes han comprado más de un millón de Freightliner Cascadias, lo que lo convierte en el camión Clase 8 más utilizado en las carreteras de Norteamérica”, afirmó David Carson, vicepresidente sénior de ventas y marketing de Daimler Truck North America. “Cuando nos propusimos desarrollar esta nueva versión y aprovechar su legado de excelencia, escuchamos atentamente a nuestros clientes y sus necesidades, tanto de sus conductores como de sus flotas. Más funciones de seguridad, mayor eficiencia y mayor rentabilidad es lo que escuchamos, y es lo que estamos orgullosos de ofrecer”.

el nuevo Cascadia incorpora cámaras exteriores

 Funciones de seguridad avanzadas para una total seguridad

El Freightliner Cascadia de quinta generación estrena capacidades completamente nuevas y ampliadas para el paquete de sistemas de seguridad Detroit Assurance . Las actualizaciones notables del sistema incluyen una mayor potencia informática y una cámara mejorada, así como cuatro nuevos sensores de radar de corto alcance y un sensor de radar de largo alcance mejorado, todo lo cual proporciona ofertas de seguridad nuevas y actualizadas, que incluyen:

Active Brake Assist 6 (ABA6) ahora es capaz de agregar frenado automático al detectar vehículos detenidos en ángulos extraños, vehículos en curvas, vehículos detenidos en múltiples carriles y reconocer peatones en movimiento (y ahora) estacionados.

capo, defensa delantera y luces los cambios mas importantes en el diseño

Además de las capacidades anteriores, Active Lane Assist 2 (ALA2) ahora cuenta con Lane Change Assist, que puede ayudar a mitigar accidentes fuera de carril al proporcionar dirección inversa en caso de que un camión intente ingresar a un carril ya ocupado.

Protección atenta del conductor  cuando el asistente para mantenerse en el carril, una función de ALA2, está activado y activo: monitorea la atención del conductor a través de la entrada del volante y puede iniciar una secuencia que mantiene al Cascadia centrado en su carril, reduce la velocidad del vehículo hasta detenerlo y enciende las luces de emergencia si el conductor no responde.

Side Guard Assist 2 (SGA2) ahora puede detectar y advertir a los conductores sobre objetos en el lado del conductor y del pasajero del vehículo, desde la cabina hasta el final del remolque.


mayor seguridad con el freno automático

El nuevo sistema de control de frenado inteligente (IBCS) del Freightliner Cascadia incorpora una tecnología probada de frenado por cable combinada con un sistema neumático de respaldo y emplea sensores de velocidad de las ruedas y una unidad de control electrónico montada en el chasis para ayudar a proporcionar un control avanzado de la desaceleración. El IBCS permite la introducción del frenado de confort, que proporciona distribución de la fuerza de frenado, control del desgaste de las pastillas y monitoreo del rendimiento. Estas características garantizan un frenado más suave y confiable, especialmente en paradas repentinas, y ayudan a prolongar la vida útil de las pastillas de freno mediante un desgaste uniforme.

así se ve el tablero, panel de instrumentos digital y pantallas 

 El sistema IBCS también incluye el frenado de resistencia, una función que combina a la perfección el retardador del motor y los frenos de servicio cuando se pisa el pedal, lo que ayuda a prolongar aún más la vida útil de los frenos. Un freno de estacionamiento electrónico totalmente nuevo habilita la mitigación de vuelcos, que está diseñada para aplicar automáticamente el freno de estacionamiento cuando un conductor abandona el asiento o abre la puerta sin aplicar el freno para ayudar a prevenir vuelcos costosos y mejorar la seguridad.

las nuevas pantallas interiores que hacen las veces de espejos externos

También son nuevos los faros LED inteligentes de doble etapa , que ofrecen mayor durabilidad y resistencia a los impactos. También están diseñados para derretir el hielo y eliminar la condensación en minutos. Con un patrón de haz más amplio, función de luz alta automática y capacidades de ajuste de haz más sencillas, mejoran la visibilidad, la seguridad y la comodidad del conductor.

con las cámaras desaparecen los espejos de esquina en el capo

 El Freightliner Cascadia de quinta generación ofrece el sistema MirrorCam instalado de fábrica , un sistema de cámara de última generación que mejora la visibilidad del conductor. Las cámaras montadas en la parte superior de las puertas proporcionan un amplio campo de visión y están equipadas con tecnología infrarroja y revestimientos hidrófobos para repeler el agua y otros contaminantes. MirrorCam ayuda a mejorar la visibilidad, especialmente de noche y en condiciones climáticas adversas, y mejora la comodidad del conductor al minimizar el movimiento de la cabeza y el cuello.

las cámaras adviertes sobre los puntos ciegos 

Moldeados por la experiencia: La eficiencia que impulsa el éxito

A lo largo de cuatro generaciones de rendimiento comprobado, el Freightliner Cascadia ha seguido ofreciendo mejoras en la eficiencia de combustible de más del 35 por ciento desde la primera presentación del modelo. Las mejoras aerodinámicas clave para la quinta generación proporcionan un beneficio adicional en la economía de combustible del 1,9 por ciento e incluyen un nuevo diseño del capó, un deflector del pilar A rediseñado, cierres de tres piezas para los huecos de las ruedas delanteras, un sello entre el capó y el parachoques y nuevos conductos de aire en el parachoques que dirigen el flujo de aire alrededor de la parte inferior de la carrocería y los neumáticos para aumentar la eficiencia. También está disponible la opción del nuevo parachoques Max Aero, que brinda una eficiencia aún mayor sin sacrificar la distancia al suelo, la durabilidad o la facilidad de mantenimiento. 

sistema MirrorCam

El Freightliner Cascadia de quinta generación, al igual que sus predecesores, ofrece una línea completa de opciones de motor para satisfacer las diversas necesidades operativas de las flotas y sus conductores. En el lanzamiento están disponibles los potentes y eficientes motores Detroit DD13 y DD15, con potencias de hasta 505 hp y 1,850 lb-ft de torque. Los Cummins X15 y X15N, el primer motor a gas natural diseñado específicamente para aplicaciones de camiones pesados ​​y de carretera, estarán disponibles para los Cascadia construidos en 2026 y están disponibles con 400 a 605 hp y 1,450 a 2,050 lb-ft de torque.

toda la generación del nuevo Cascadia

Maximizar la rentabilidad con inteligencia empresarial interna 

Para ayudar a mejorar el tiempo de funcionamiento y proporcionar una mayor información operativa, el Cascadia viene equipado con tecnología avanzada que permite utilizar herramientas de inteligencia empresarial nuevas y conocidas. La plataforma telemática conectada más reciente que impulsa Detroit Connect brinda beneficios en la carretera para los conductores, así como más información en tiempo real transmitida a los administradores de flotas. Además, una nueva arquitectura eléctrica mejora la ciberseguridad y permite velocidades de procesamiento más rápidas.

 

Las nuevas características clave de Detroit Connect incluyen:

Detroit Connect Video Capture 2.0 graba y captura automáticamente datos durante eventos de seguridad o cuando los inicia un conductor, lo que brinda a los administradores de flotas acceso remoto a información valiosa sobre el comportamiento del conductor y los riesgos potenciales. Los videos están disponibles casi en tiempo real a través de una interfaz de usuario mejorada dentro del portal de Detroit Connect.

El bloqueo y desbloqueo remoto es una nueva función derivada directamente de los comentarios del administrador de flota y brinda la capacidad de bloquear y desbloquear vehículos a pedido, lo que reduce los costos de asistencia en carretera y aumenta el tiempo de actividad del vehículo.

El geofencing permite a los clientes crear áreas geográficas personalizadas en el Portal Detroit Connect y recibir notificaciones cuando los vehículos ingresan o salen de esa área.

Detroit Connect Safety Plus es un servicio de suscripción que permite a los administradores de flotas rastrear y recibir notificaciones de forma remota sobre el estado y la salud de los sistemas de seguridad de Detroit Assurance.

Las actualizaciones de parámetros remotos premium amplían la cantidad de parámetros disponibles para actualizar por aire de siete a más de 50. 

 

"El Freightliner Cascadia de quinta generación es más que un simple camión, es una solución completa de transporte de carga diseñada para aquellos que están listos para lo que viene. Combina tecnologías específicas para lograr una seguridad, eficiencia y rentabilidad excepcionales, y está listo para satisfacer las necesidades de los negocios únicos de cada uno de nuestros clientes", continuó Carson.

Está previsto que la quinta generación del Freightliner Cascadia comience a producirse a mediados de 2025.

evolución del Cascadia en 17 años 2007 - 2024

 









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