miércoles, 17 de mayo de 2023

PROYECTO CUMMINS H2-ICE.. EL MOTOR MEDIANO B 6,7 H A HIDRÓGENO…

Cummins  B6.7H (H2-ICE a hidrógeno

Cummins ya tiene listo para el mercado de camiones motores de combustión interna a hidrogeno. Uno pesado como el X15H y el mediano B 6,7 H, que próximamente estar disponible. Hoy le mostramos el motor mediano de la serie B, que es parte de la nueva plataforma Agnostica.

Cummins  presento el año pasado, un concepto de camión de servicio mediano propulsado por un motor de combustión interna de hidrógeno B6.7H (H2-ICE) . La conversión H2-ICE destaca la oportunidad para las aplicaciones de camiones en el rango de peso bruto vehicular (GVW) de 10 a 26 toneladas para operar con combustible de hidrógeno sin carbono con un rango operativo potencial de hasta 500 kilómetros.

el motor a hidrógeno ha sido montado en un Atego

 “El concepto de camión H2-ICE está a la vanguardia de esta tecnología de motor de combustión interna que emerge rápidamente y utiliza combustible de hidrógeno sin carbono”, dijo Alison Trueblood, directora ejecutiva de Cummins – On-highway Business Europe.

“Si bien las celdas de combustible de hidrógeno de Cummins ofrecen una solución altamente efectiva para aplicaciones específicas dentro de la industria de camiones, nuestros motores de hidrógeno también pueden ayudar a acelerar la descarbonización de la flota al ofrecer una base de menor costo utilizando una tecnología de motor más familiar”, continuó Trueblood.

El proyecto Cummins H2-ICE utilizó un camión Mercedes-Benz Atego 4x2, que representa un vehículo versátil y ampliamente utilizado para el transporte de distribución multipunto. El trabajo de conversión de hidrógeno no compromete el rendimiento del camión, la capacidad de carga o la carga útil.

Cummins X 15 H a hidrógeno


Motor de hidrógeno Cummins B6.7H

La instalación de prueba de concepto tiene una potencia nominal de 290 hp (216 kW) y cuenta con un sistema de almacenamiento de hidrógeno de alta capacidad a 700 bares de presión.

La sustitución perfecta del motor diésel por el motor de hidrógeno de 6,7 litros y la integración con la línea de transmisión existente destaca la capacidad de H2-ICE para ofrecer una solución de cero emisiones de carbono para flotas basada en un costo más bajo y una ruta tecnológica más fácil de implementar.

El trabajo de desarrollo técnico en el concepto de camión H2-ICE fue realizado por el equipo de Cummins en las instalaciones de Gross-Gerau en Alemania, en colaboración con especialistas en ingeniería de vehículos, el Grupo EDAG.

“La introducción de camiones propulsados ​​por H2-ICE a corto plazo puede ayudar a desarrollar la infraestructura de combustible de hidrógeno para cerrar el camino hacia una adopción más amplia de vehículos eléctricos de pila de combustible. De esta manera, los motores de hidrógeno y las celdas de combustible son tecnologías complementarias que trabajan juntas para impulsar la economía del hidrógeno”, agregó Trueblood.

El motor de hidrógeno B6.7H con una potencia de hasta 290 hp (216 kW) y un par máximo de 1200 Nm es una plataforma de motor completamente nueva que presenta tecnología de punta para mejorar la densidad de potencia, reducir las pérdidas por fricción y mejorar la eficiencia térmica. Como resultado, el rendimiento es equivalente al de un motor diésel de cilindrada similar y compatible con las mismas transmisiones, líneas motrices y paquetes de refrigeración. Otro beneficio del B6.7H es su funcionamiento significativamente más silencioso que un diésel.

Jim Nebergall, Gerente General de Cummins – Motores de Hidrógeno, comentó, “Cummins continúa recibiendo un fuerte interés del mercado global en H2-ICE. El entusiasmo es evidente en la reciente intención de pedir anuncios de los principales operadores de autopistas de EE. UU., Werner Enterprises y Transport Enterprise Leasing (TEL), así como del fabricante de tractores agrícolas Versatile. El impulso está creciendo para esta práctica tecnología de descarbonización y estoy seguro de que se reforzará aún más en la exposición IAA con nuestro conjunto de conversión de camiones H2-ICE para atraer una mayor atención”.

Almacenamiento de hidrógeno de alta capacidad

La asociación de Cummins con el especialista en almacenamiento de hidrógeno NPROXX proporcionó un recurso importante en términos de integración de los tanques de hidrógeno, operando a una presión de trabajo superior a 700 bares para aumentar la capacidad de almacenamiento de combustible. El chasis alberga depósitos de combustible gemelos con una capacidad total de unos 40 kg de hidrógeno, junto con un espacio de instalación restante disponible para un depósito auxiliar de unos 10 kg.

Los tanques de hidrógeno están reforzados estructuralmente con fibra de carbono para proporcionar una relación resistencia-peso superior. El almacenamiento de combustible de alta capacidad, combinado con la eficiencia energética de la combustión con aprendizaje de inyección directa, permite que el camión motorizado B6.7H ofrezca un rango potencial de hasta 500 kilómetros, suficiente para la mayoría de los camiones de servicio mediano y significativamente más que un camión de batería eléctrica de un tamaño comparable.

Un módulo de control de combustible diseñado por Cummins reúne el punto de recarga de combustible de hidrógeno, el sistema de filtración y distribución de combustible en una sola unidad de fácil acceso. Se estima que recargar el camión con combustible de gas hidrógeno tomará solo 10 minutos. El desarrollo de la tecnología H2-ICE amplía la cartera de tecnología libre de carbono de Cummins, lo que se suma a la capacidad de la compañía en energía de celdas de combustible de hidrógeno, sistemas eléctricos de batería, trenes motrices de gas natural renovable, trenes motrices eléctricos y producción de hidrógeno verde a partir de electrolizadores PEM.

Plataformas independientes del combustible

 El motor de hidrógeno B6.7H se unirá al motor de hidrógeno X15H, que ofrece el potencial de brindar energía de hidrógeno sin carbono a camiones de larga distancia de hasta 44T GVW, con una calificación máxima de 530 hp 395 kW ) y un impresionante par máximo de 2600 Nm. Se estima que un camión de servicio pesado con un sistema de almacenamiento de combustible de hidrógeno de alta capacidad y propulsado por el X15H ofrecerá un rango operativo potencial de más de 1000 kilómetros.

La próxima generación de 15 litros sigue al motor de 6.7 litros al derivar de la plataforma independiente del combustible de Cummins que ofrece el beneficio de una arquitectura de base común y una capacidad de combustible de bajo a cero carbono, con variantes avanzadas de diésel, gas natural e hidrógeno.

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