miércoles, 10 de mayo de 2023

FINALMENTE LLEGO EL LEGENDARIO .. NUEVO PETERBILT 589…


nuevo Peterbilt 589



presentación ayer en Texas

En el día de ayer y en un evento llevado adelante en un autónomo de Texas, congregando a decenas de propietarios de los modelos  379 y 389, Peterbilt presento su  nuevo modelo denominado Legendario. Este no es más que el nuevo Peterbilt 579, en reemplazante del 389,  el primo hermano del Kenworth W 990. Es decir un camión que combina tecnología del siglo XXI con el diseño clásico de los camiones americanos de los años 50 y 60. El 579, utiliza la cabina derivada de Kenworth T 680, que apareció en el año 2012,  la que es más aerodinámica y espaciosa. La misma y siguiendo un tradición en 100% de aluminio. Si se observa en detalle el 589, tiene un capo de aluminio, más ancho y una parrilla frontal de acero inoxidable de mayor superficie que el 389.  Aunque el largo BBC es el mismo  del 389, de 131” y una versión de capo corto de 121” para los cabina diurna.

diseño clásico de morro largo 131" BBC

En este nuevo camión es que su arquitectura eléctrica y elementos de seguridad activa son los utilizados en los nuevos T 680 y 579.  La nueva cabina reemplazará a la clásica y pequeña de 1.9 m de anchos por esta nueva de 2,1 m de ancho. Gracias contar con una parabrisas único y más inclinado, le otorga a este camión un perfil más aerodinámico que ayudara a reducir el consumo de combustible.  

nuevo tablero con panel digital

nuevos detalles de confort

Otro detalle a tener en cuenta y según miembros de Peterbilt, el nuevo 589, tardo unos 10 años en desarrollarse, es decir en este tiempo se analizó con clientes que querían que cambiara en el nuevo camión clásico de la marca y fue muy difícil poder congeniar gustos,  ya que todos pretendían que la imagen del 389, siga presente en el 589 y así fue, practicante son iguales. Para Peterbilt el clásico es uno de los camiones más importante en producción ya que el 20% de los camiones fabricados a neamente corresponde al modelo 389. Por lo que Perebilt cree que el con el nuevo 589, esta demanda puede llegar a crecer.

nuevo 359 en pruebas - Canadá 2023

En lo que respecta a la cadena cinemática, el  589 se ofrecerá de serie con el motor Paccar MX-13  y la transmisión manual automatizada TX-12 , acoplado a unos ejes traseros Paccar DX40. También está disponible una versión manual automatizado Paccar TX-18 , al igual que las versiones Endurant HD y XD de Eaton y las opciones de Allison para vocacionales. Peterbilt también anuncio que el modelo actual 389, dejara de fabricarse a fin de año y así se dejara de producir la cabina de aluminio angosta que caracterizo a los camiones del ovalo rojo.


clasico filtros d aire externo no cambió
capo 100% de aluminio

 

1 comentario: