martes, 9 de mayo de 2023

CHILE RECIBE LOS PRIMEROS ACTROS 300/400 ELÉCTRICOS DE LATINOAMÉRICA… CHILE VA A LA ELECTRIFICACIÓN..

nuevos eActros 300/400 eléctricos en Chile
 

No es una novedad de que Chile apueste a la electrificación de sus vehículos. Cuestiones de contaminación, así como la falta de petróleo y gas hacen que la electrificación sea el camino a seguir. El año pasado dábamos cuenta de que el importador de Iveco, ya trabaja para importar a Chile el Nikola desde Estados Unidos, un camión enchufable 100% eléctrico.  La electricidad es una buena solución para Chile o Uruguay, donde la misma es más abundante que en otros países como en el caso de Argentina, con graves problemas de abastecimiento y por sobre todo más económica en algunos caso que la gasolina. Por lo que esta solución puede ir creciendo y la idea también del gobierno Chileno es apostar por esta nueva forma de impulsión, beneficiando a los compradores de estos vehículos, tal vez con menos impuestos o con subsidios para la compra. Lo cierto es que han llegados las dos primeras unidades de eActros de la serie 300/400, de tres o cuatro baterías y 400 Km de autonomía, que ya se vende en Europa. Los mismos fueron importados por el distribuidor de Mercedes Benz en Chile, la firma Kaufmann. Este modelo de Actros, es la versión para distribución urbana y regional., con hasta 400 km de autonomía Una unidad similar a este modelo fue exhibida en Octubre del 2022 en Fenatran en San Pablo - Brasil.

los nuevos camiones fueron importados por Kaufmann

El Mercedes-Benz eActros eléctrico a batería para operaciones de distribución pesada ha estado en producción en serie en la planta de Wörth am Rhein desde octubre de 2021. Los paquetes de baterías eActros pueden constar de tres (eActros 300) o cuatro baterías (eActros 400 )  . Equipado con cuatro baterías, el eActros 400 tiene una autonomía de hasta 400 kilómetros [2]. El corazón tecnológico del camión eléctrico es su unidad de propulsión, que consta de un eje eléctrico rígido con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Los dos motores refrigerados por líquido proporcionan una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW. Además, la energía eléctrica se puede recuperar mediante la recuperación cuando se conduce con precaución. La energía recuperada del frenado se devuelve a las baterías de los eActros y vuelve a estar disponible para alimentar el vehículo.

eActros en Europa

La capacidad nominal de la batería nueva, basada en condiciones de umbral definidas internamente, puede variar según el uso y las condiciones ambientales.

La autonomía se determinó internamente en condiciones ideales, incluidas 4 baterías después del preacondicionamiento en servicios de distribución parcialmente cargados sin remolque a una temperatura exterior de 20 °C.

 

 

 

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