miércoles, 10 de mayo de 2023

CAMIÓN X15H PETERBILT MODELO 579… CON MOTOR DE COMBUSTIÓN DE HIDRÓGENO…

Prototipo Cummins  X15H a hidrógeno


Cuando hablamos hace ya un tiempo de los motores Agnósticos de Cummins, revelamos que uno de los combustibles  a quemar seria el hidrógeno. Desde hacía ya algunos años Cummins venia experimentando en Estados Unidos y Europa el uso de este combustible para ser usado en motores convencionales de combustión interna.  Hoy dentro de su nueva marca Accelera, Cummins presento su primer camión prototipo con un motor X 15 Agnóstico que utiliza como combustible el hidrógeno.  Lo interesante es que este tipo de motor, permitirá la conversión de un camión diésel a hidrógeno, cambiando los sistemas almacenaje, alimentación y motor.

motor Cumins a hidrógeno X15H (H2-ICE)


Cummins mostró por primera vez un camión conceptual para trabajo pesado con el motor de combustión interna de hidrógeno X15H (H2-ICE). La instalación de prueba de concepto con capacidades de potencia de hasta 500 caballos de fuerza (372 kW) cuenta con un sistema de almacenamiento de hidrógeno de alta capacidad con una presión de 700 bares de 80 kg. La conversión de H2-ICE destaca la oportunidad de que las aplicaciones para camiones para trabajo pesado operen con combustible de hidrógeno con cero emisiones de carbono con un rango operativo de más de 500 millas. No se espera que el trabajo de conversión de hidrógeno comprometa el desempeño del camión, la capacidad de carga o la carga útil. La sustitución del motor de diésel por el motor de hidrógeno de 15 litros y la integración con la línea motriz existente ponen de manifiesto la capacidad de H2-ICE de ofrecer una solución de cero emisiones de carbono para que las flotas se despliegan rápidamente con una inversión limitada.

El equipo de Cummins del Cummins Machine Integration Center llevó a cabo trabajos de desarrollo técnico en el camión conceptual H2-ICE en su sede de Columbus, Indiana.

El motor de hidrógeno X15H con torsión de hasta 1900 pies-libras es una plataforma de motor totalmente nueva con tecnología de vanguardia para mejorar la densidad de energía, reducir las pérdidas por fricción y mejorar la eficiencia térmica. Como resultado, el desempeño es equivalente al de un motor de diésel de desplazamiento similar y compatible con las mismas transmisiones, líneas de transmisión y paquetes de enfriamiento. Otro beneficio del X15H es mucho más silencioso que un motor de diésel.

 "Nuestros motores de hidrógeno también pueden ayudar a acelerar la descarbonización de la flota al ofrecer tecnología de motor familiar a un costo más bajo", dijo Jim Nebergall, Director General de motores de hidrógeno.

 

 

 

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