miércoles, 8 de febrero de 2023

NOVEDAD… IVECO PREPARA NUEVO TECTOR, EUROCARGO Y CURSOR.. BASADO EN EL S WAY… SE SUMA UNA ACTUALIZACIÓN DEL S WAY…

 

diseño de los nuevos Iveco  EuroCrago, Tector y Cursor

Gracias a nuestros amigos, con el cual compartimos información,  MIDIATRUCK BRASIL, pudimos acceder a la información de que Iveco está trabajando en un rediseño de sus modelos EuroCargo, Tector y Cursor. Esto pudo saberse ya que el fabricante Europeo ha registrado el nuevo diseño en Europa como en Brasil. Como se ve en las fotografías de  se puede observar que  Iveco busca al igual que otro fabricantes darle el mismo a diseño de familia a todos su productos. Visto el éxito que han logrado con el rediseño de la cabina del Stralis, esto ahora lo harán con el Tector,  EuroCargo y  Cursor.  


nuevo diseño de panel de instrumentos y tablero del EuroCargo, Tector y Cursor


El nuevo diseño no solo será en los productos de fabricación  en Europa, también en los de producción  en el Mercosur. Lo que ocurre que están información es muy bien guardado en el viejo continente, ya que ningún medio salvo nuestros colegas de Brasil lo han revelado. Ya que Iveco no quiere que ocurra lo que paso con el nuevo S Way, que más de un año antes de lanzamiento ya había sido fotografiada la nueva unidad. Igualmente los nuevo Tector, EuroCrago y Cursor, tendrán un interior renovado con un nuevo panel de instrumento digital y un nuevo tablero. Por ahora no esta definido el lanzamiento de estas actualizaciones en Europa, pero podría ser antes de fin de años. Y dentro del 2024 llegaría al Mercosur.

S WAY RECIBIRÁ NUEVO INTERIOR…

A las novedades en la línea Tector, EuroCrago y Cursor, se le suma una actualización del S Way, lanzado al mercado Europeo en el año 2019 y en Brasil en 2022. Esta actualización incluye un nuevo tablero y panel de instrumento, Con un panel digital, que ya son utilizados en Mercedes Benz, Volvo o DAF, sumado también una pantalla digital que lo hará más interfectico a la unidad y también más ergonómico.  Iveco se suma así al camino elegido por fabricantes como Scania que renuevan su unidad y luego actualizan su interior. 



actualización del diseño de parrilla frontal del S Way - izquierda nuevo diseño


También  se puede observar en los dibujos de díselo, que el S Way recibirá una actualización de parrilla frontal. Esta será más simple en diseño, lo que puede ser para logar por un lado un mayor ingreso de aire, requerido por las nuevas normas Euro 6 uy la próxima Ero 7, que tienen motores que requieren de mayor evacuación de calor. Y por otro lado una parrilla frontal más simple implica un menor costo de producción.  Recordemos por otro lado que al no ser una nueva cabina, sino una rediseñada no deben cumplir con las nuevas normas EU 96/53/EG, modificadas, que exige un frente proyectado.

Fotos gentileza de MIDIA TRUCK BRASIL….

nuevo diseño de panel de instrumentos y tablero del S Way con panel digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario