martes, 28 de febrero de 2023

CEMEX RECIBE EL PRIMER CAMIÓN VOLVO HORMIGONERO ELÉCTRICO EN EUROPA…



primer Volvo FMX eléctrico revolvedor en el mundo

La Mexicana Cenmex, la mayor empresa hormigonera del mundo, ha recibido en Alemania, el primer camión pesado eléctrico hormigonero. Esta unidad es la primera pesada que entrega Volvo basada en la plataforma FMX. Este camión viene a reforzar la política de Cemex de reducir el impacto ambiental que generan los camiones cementeros, así como el ruido. Que pasa a ser molesto en operaciones nocturnas, algo que se desmulle fuertemente

FMX serie elétrica

Volvo Trucks ha suministrado a CEMEX su primer camión hormigonera de servicio pesado totalmente eléctrico y sin emisiones de gases de escape. El camión eléctrico a batería es el último desarrollo de un acuerdo firmado entre Volvo y CEMEX en 2021, sobre colaboración global en soluciones de electromovilidad para lograr reducir las emisiones de carbono y mejorar la productividad.

El camión eléctrico de servicio pesado Volvo FMX, que se entregó ayer en un evento en Berlín, Alemania, puede completar un día completo de trabajo con una sola carga de recarga durante el descanso regular. Estará operando en una planta de concreto premezclado en Spandau en Berlín, a partir de este mes. La electrificación del transporte de concreto es un desafío debido a las cargas pesadas y las demandas continuas de mezcla. A medida que el transporte pesado completamente eléctrico aumenta gradualmente, Volvo Trucks y CEMEX están trabajando para desarrollar y escalar las tecnologías necesarias para hacer que el transporte libre de emisiones también sea una realidad en la exigente industria de la construcción.

 “Estamos muy contentos de dar este importante paso en la alianza con CEMEX. Nuestras dos compañías se han comprometido con ambiciosos objetivos de sustentabilidad y la colaboración es el camino para lograrlo. Juntos trabajaremos para implementar un transporte libre de emisiones en la industria de la construcción. Nuestros camiones eléctricos tienen cero emisiones y su funcionamiento silencioso también proporciona un mejor entorno para las personas que trabajan en las obras de construcción, así como para los residentes que viven cerca”, dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

“CEMEX está comprometido a convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2; la innovación y la colaboración están en el centro de este compromiso”, dice Fernando A. González, Director General de CEMEX. “Nuestra asociación con Volvo tiene un potencial increíble para contribuir a la descarbonización de nuestro negocio. Lanzar nuestro primer camión de concreto premezclado completamente eléctrico es un gran progreso en esa dirección”.

 CEMEX y Volvo Group son miembros fundadores de la coalición First Movers, una colaboración entre el Foro Económico Mundial y el Enviado Presidencial Especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, para que las empresas asuman compromisos de compra que generen demanda en el mercado de tecnologías bajas en carbono. Volvo Trucks y CEMEX están comprometidos a alcanzar sus ambiciosos objetivos de sustentabilidad y contribuir a la descarbonización de la economía global.


Volvo Trucks tiene la línea eléctrica más completa en la industria mundial de camiones, con vehículos que pueden operar con un peso total de 16 a 44 toneladas, cubriendo todo, desde distribución urbana y manejo de basura, hasta transportes de construcción urbana y transporte regional. Volvo Trucks es el líder del mercado de camiones eléctricos pesados ​​((≥ 16 toneladas) en Europa y EE. UU. El objetivo de la empresa es que la mitad de sus ventas totales de camiones nuevos sean eléctricos para 2030. Volvo Trucks se compromete a lograr cero emisiones emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor para 2040, a más tardar.

 CEMEX es una empresa global de materiales de construcción que ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones de urbanización en mercados de todo el mundo.


Datos Camión hormigonera eléctrico Volvo FMX:

Transmisión eléctrica: 2 motores, potencia 330 kW

Baterías: 4 baterías, 360 kWh

El cuerpo de la hormigonera está alimentado por un sistema hidráulico que obtiene su energía de una batería de tracción

Caja de cambios: I-Shift

Distancia entre ejes: 4.100 mm

Superestructura: Hormigonera, 9m³

 







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