jueves, 23 de febrero de 2023

CUMMINS LANZARA NUEVO MOTOR X 10 EN 2026… REEMPLAZARÁ AL l 9 y X 12…LLEGA LA ERA DE MOTORES MEDIOS…

nuevo motor Cummins X 10 para 2026

Tal como lo venimos anunciando desde hace tiempo, la necesidad de reducir los hemiones de C02 y de Nox, esta de la mano de la reducción de cubicaje o cilindrada de los motores de combustión interna. Dentro de la nueva plataforma de Cummins de motores agnósticos.  El nuevo motor de la serie X movido a gas estar disponible en  América del norte a partir del año 2026. Este motor reemplazará al histórico L 9 y al más reciente X 12. Sera destinado a los servicios de camiones medianos y pesados como los Baby Clase 8. Sera producido bajo la proforma Agnostica es decir quemara diésel, gas e hidrógeno.




Cummins Inc.  anunció que lanzará el póximo motor de la serie independiente del combustible, el X10, en América del Norte en 2026. Este motor, nombrado como parte de la familia de motores X, está en una posición única para reemplazar tanto el L9 como el X12 con la versatilidad para servir en aplicaciones de servicio mediano y pesado. Cumplirá con las regulaciones de 2027 de la EPA de EE. UU. un año antes. La versión diésel estará disponible por primera vez, y más adelante se introducirán otras versiones para combustibles gaseosos. Este producto de desplazamiento de 10 litros se inserta en la cartera de productos de Cummins complementada por el B6.7 y el X15 y atenderá a los clientes de transporte vocacional, de tránsito, de recogida y entrega y de transporte regional. 

 “Estamos comprometidos con el avance de la tecnología diésel mientras nuestros mercados y nuestros clientes la necesiten para operar sus negocios. El nuevo X10 ha sido diseñado sobre la base de nuestras décadas de experiencia como líder en el espacio de servicio mediano y pesado”, dijo José Samperio, director ejecutivo de América del Norte en carretera de Cummins Inc. “Hemos aplicado esos aprendizajes para garantizar la el producto funcionará para nuestros clientes y los trabajos importantes que necesitan hacer cada vez”.

 

Con las clasificaciones y la confiabilidad para completar los trabajos más difíciles, el X10 es extremadamente versátil y desempeñará un papel importante al satisfacer las necesidades del cliente. El diésel seguirá siendo una tecnología fundamental para el mercado de vehículos comerciales en los próximos años, y Cummins seguirá apoyándolo. Aunque el motor estará disponible primero en Europa y América del Norte, se introducirá en otras regiones con el tiempo y también se fabricará para los mercados fuera de carretera. 

 El nuevo diésel X10 emitirá un 75 por ciento menos de emisiones de NOx que las requeridas en el lanzamiento en 2026. Cumplirá con las regulaciones de la EPA de EE. UU. para 2027 y proporcionará un cambio radical en la mejora de la economía de combustible. La arquitectura X10 utiliza un alternador de 48 voltios de alto rendimiento accionado por correa y una solución de calentador de postratamiento optimizada para estándares de emisiones cada vez más estrictos, y será escalable a otras tecnologías de combustión avanzadas. Para mayores reducciones en las emisiones de carbono, los clientes pueden optar por utilizar B20 o diesel renovable. 


El motor se puede combinar con una variedad de transmisiones según la aplicación, incluido el Eaton Cummins Endurant para permitir beneficios adicionales de conducción y ganancias de eficiencia. El X10 tiene como objetivo ser excepcionalmente eficiente desde inactivo hasta plena potencia, lo cual es fundamental para aplicaciones transitorias. Sus intervalos de mantenimiento prolongados pueden ayudar a reducir las visitas al taller. El motor está equipado con Acumen®, que brinda conectividad digital y acceso directo e inmediato a una variedad de aplicaciones y capacidades. Estas capacidades brindan valor a lo largo del ciclo de vida del motor e incluyen calibración inalámbrica, recomendaciones de servicio predictivo y características adicionales que ayudan a las flotas a mantener sus camiones y equipos en la carretera.


Acerca de la Plataforma Agnóstica de Combustible

El motor está construido sobre la plataforma agnóstica de combustible de Cummins. Estas nuevas plataformas de motores independientes del combustible presentan una serie de versiones de motores que se derivan de un motor base común, lo que significa que tienen algunas piezas en común. Debajo de la junta de culata de cada motor tendrá en gran medida componentes similares y encima de la junta de culata tendrá diferentes componentes para diferentes tipos de combustible. Cada versión de motor funcionará con un único combustible diferente.

 Cummins ofrece una cartera completa de productos en 2026 para cubrir las necesidades de los clientes de servicio mediano y pesado, incluido el nuevo motor de gas natural de 15 litros, el X15N. Además, el B6.7 se ofrecerá en diesel, gas natural, gasolina y propano.

 

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