jueves, 7 de abril de 2022

PRÓXIMAMENTE EL CASCADIA – WESTERN STAR…. UN FREIGHTLINER HOMBRE CAMIÓN…

el nuevo Western Star estará basado el el New Cascadia

Circulan en las redes fotos de unidades Western Star en fase de prueba de campo, de la nueva generación de un camión de clase 8 de larga distancia. Este no es ni más ni menos que el reemplazante del modelo 5700 XE. Que ya había sido anunciado el pasado su cese de producción. Un camión con poco éxito, que busca en el nuevo modelo, posicionar dentro de los hombre camión u Owner Operator, los demandante de este tipo de camiones. Recordemos que a Daimler le falta un camión clásico con el competir con los poderosos Kenworth W 990 / W 900, Peterbilt 389, que son los reyes de los clásico del mercado americano. 

nuevo Western Star clase 8 reemplazante del 5700 EXE

 Los WS no le llegan a los talones y necesitan una mayor participación en este segmento que es importante también en ventas. Lo cierto es que Daimler usara la sinergia del New Cascadia, con un diseño de capo y su frente, para personalizar al estilo Western para este camión. Pero no solo eso será un producto con una mayor integración de componentes, duplicando así el modelo Cascadia de Freightliner en Western Star, lo que reduce costos de producción, algo fundamental hoy en día. Esto también lo pone en una mejor condición, ya que tendrá una cabina con mayor espacio. Con este producto, Daimler sacará también muchas piezas que solo la podían utilizar en los productos de Western Star. 

Western Star 5700 XE

Lo cierto es que Western Star abandona, con este nuevo modelo,  así su cabina de acero Constellation, que fuera presentada en el año 1996 en Canadá cuando WS estaba localizada en Kelowna – Canadá Británica. Dicho en otras palabras el nuevo Western Star no es más que un  Freightliner, con estilo hombre camión de New Cascadia.  Las unidades han sido fotografiadas en Portland Oregón, donde Daimler tiene su centro de investigación y desarrollo.


1 comentario: